Conoce cuántos tipos de persuasión puedes aplicar

Como ya hemos leído, el término persuasión puede malinterpretarse regularmente, pero se pueden usar día a día las técnicas de persuasión para llegar a la mente del consumidor

Las técnicas de persuasión que puedes usar, a más de aumentar las ventas, permitirán resolver novedades con los usuarios, es decir mejorar la experiencia del consumidor en base al producto o servicio. 

Es importante reconocer a los elementos de persuasión y cómo estos pueden ayudar a motivar a un cliente potencial para dirigirlo hacia la compra del producto.

La afinidad nos ayudará a compartir los valores de la marca con el cliente, mientras que la autoridad tiene la función de posicionar la marca con las necesidades del cliente, mientras que la prueba social es una táctica de marketing para atender los testimonios de clientes satisfechos con el producto o servicio.

Con estos elementos en consideración se procederá a crear una estrategia que dará paso a las técnicas de persuasión que se pueden emplear para alcanzar los objetivos. 

Utilizamos frases de empatía, ya que estas establecen una comunicación amistosa y provechosa con el consumidor y hace más posibles que los clientes realicen acciones orientadas a la compra. 

Cuenta tu historia, la narrativa juega un papel importante ya que es una estrategia para persuadir al consumidor, está técnica también llamada storytelling permite involucrar al público, produciendo curiosidad y empatía. 

Disparadores mentales, es una técnica que influye en las decisiones realizadas en el inconsciente, donde el cerebro decide que hacer para después enviar la decisión a la conciencia y esto guía al cliente a realizar una acción. 

Razones nobles, son responsabilidad del equipo de ventas, el mismo que tienen la misión de encontrar las motivaciones reales de un cliente para buscar los motivos más nobles y reales de la misma, esto se puede lograr mediante encuestas o perfiles de comportamiento de compra. 

Haciendo uso de estas cuatro técnicas podrás incrementar la influencia del producto o servicio en la mente de los consumidores.