La tecnología continúa avanzando y esta se ha infiltrado en casi todos los aspectos imaginables de la industria, para bien o para mal la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse.
En el 2022, OpenAI, una compañía que desarrolla IA creó una herramienta llamada ChatGPT. La misma que tiene el potencial de cambiar la industria aún más.
Pero, ¿qué es ChatGPT?, la respuesta es interesante ya que es un programa de computadora IA que utiliza su inteligencia para comprender y producir una respuesta que puede imitar la dicción natural de la lengua humana.
Este programa utiliza un tipo de transformador de red neurológica que trabaja tanta data que el IA puede analizar y crear una respuesta de eso.
Cuando un usuario humano interactúa con un ChatGPT, el IA procesa el texto humano y genera una respuesta basada en la data a la que tenga acceso.
Existen muchos tipos de usos para el ChatGPT, el principal de ellos es el de creación de contenidos.
Con la ayuda del ChatGPT se pueden crear fuentes de contenido más fáciles para publicaciones en Blogs, redes sociales y guiones de video.
Con el ChatGPT también se pueden generar recomendaciones personalizadas para clientes que busquen una guía, en especial en lo que se refiere a necesidades de compras.
A esta herramienta también se le puede incluir el servicio al consumidor, ya que con el ChatGPT se puede brindar una buena atención 24/7, de esta forma el negocio siempre estará listo para responder cualquier necesidad.
Considerando todas las ventajas que una IA puede ofrecer sin ningún costo adicional, sin quejarse de sobretiempos. Por esta razón dominar esta herramienta puede brindar numerosos beneficios para la empresa que la emplee.