El mundo de los negocios físicos y digitales ha cambiado para todos a raíz de la pandemia. Sin duda, el ritmo del crecimiento de los medios de compra digitales se aceleraron con la emergencia sanitaria.
Como consecuencia, las marcas se vieron en la necesidad de empoderarse de todos los medios digitales para mantener sus ventas a flote y así seguir conectando con los consumidores.
Hoy en día, cada vez son más las empresas que se suman a esta nueva tendencia.
Estas son las cuatro tendencias que se han venido marcando en el comercio electrónico.
Incremento en el número de compradores
La pandemia fortaleció la transformación digital de los negocios en el mundo. Ahora 4 de cada 10 órdenes son de clientes nuevos que aprenden a hacer uso de herramientas de ecommerce.
Cultura de ecommerce toma fuerza
Las ventas de entradas para eventos de ecommerce han aumento exponencialmente. En Ecuador, se multiplicó por 6 la venta de comparación al año pasado.
Nuevos hábitos de consumo
Aumenta el consumo de productos que antes no tenían tanto movimiento. Las compras se enfocan más en productos de higiene, salud y entretenimiento.
Publicidad Online
Comienza un incremento de la inversión en publicidad digital. El aislamiento impulsa el consumo de formatos digitales. Se proyecta un incremento del 1% en inversiones de publicidad digital.