Todos percibimos ese aroma, la Navidad ya está cerca. Ahora es cuando los dueños de los negocios tienen que desarrollar sus estrategias navideñas para su empresa.
Actualmente un 28% de los consumidores empieza a hacer sus compras navideñas desde noviembre. Además se vienen eventos cómo Black Friday y Cyber Monday cuyo propósito es crear oportunidades comerciales para ambas partes.
Ahora es momento de reunirte con tu equipo para preparar algo innovador, atractivo y que se apodere del espíritu navideño.
Si nos preguntamos ¿para qué crear campañas navideñas?, la respuesta es simple, las promociones navideñas pueden aumentar las ventas hasta un 7%.
Recordemos que las promociones navideñas sirven para algo más que vender:
- Aumentan la presencia de marca.
- Son oportunidades ideales para lanzar un producto o servicio nuevo.
- Además ayuda a conectarse a las nuevas tendencias en el mercado.
- Incrementa la audiencia o tráfico del sitio web.
- Crea la oportunidad para premiar a los clientes regulares.
Pero, lo más importante es que la festividad es perfecta para demostrar a los consumidores el valor que una marca puede ofertar en su día a día.
Con esto claro, la estrategia debe enfocarse en siete puntos claves para aumentar las ventas: tarjetas de regalo, descuentos navideños, productos o servicios gratis, envío a domicilio gratis, catálogo de regalos, concursos navideños, ventas navideñas únicas.
Teniendo en cuenta estos siete puntos podrás desarrollar tu estrategia navideña, recuerda anotar que te funciona más y aplicarlo a futuro.