A lo largo de los años, LinkedIn ha surgido entre la multitud como una herramienta comercial vital y poderosa para cualquier marca que busque invertir tiempo y esfuerzo. Si se usa correctamente, LinkedIn puede ayudar a las marcas a generar clientes potenciales y promover su negocio a través de actualizaciones sociales e interacciones de empresa a empresa.
Tener un plan de marketing de LinkedIn sólido es una parte esencial de las estrategias comerciales modernas, ya que se ha demostrado que es la plataforma más popular entre los propietarios de negocios.
A continuación, enumeramos algunas de las razones por las que las estrategias de marketing de LinkedIn son importantes.
LinkedIn es más importante para las interacciones de empresa a empresa
En comparación con otras plataformas de redes sociales, LinkedIn es más importante en general. Un estudio de 2015 mostró que LinkedIn había superado a Facebook como la plataforma elegida para las interacciones de empresa a empresa (B2B).
LinkedIn ofrece a su marca una audiencia más amplia y una mayor visibilidad
Una página de negocios de LinkedIn completamente completa y bien llena es una excelente manera de garantizar que su página esté completamente optimizada y contribuya a que su página tenga una clasificación más alta en las páginas de búsqueda de Google.
Si se asegura de que su contenido sea relevante y coherente y que su página de LinkedIn esté completa y represente su marca, encontrará que su empresa encabeza las páginas de resultados de búsqueda.
Excelente para generar oportunidades comerciales
Varios estudios diferentes han presentado evidencia de que el tráfico y los negocios generados a través de LinkedIn conducen a la tasa de conversión más alta de todas las plataformas de redes sociales. En comparación con los sospechosos habituales, Twitter y Facebook, LinkedIn es el primero de la lista.
Conclusión
LinkedIn es una plataforma fantástica que ofrece la mejor generación de clientes potenciales e interacción en línea B2B. Al utilizar una estrategia de marketing online eficaz, puede aumentar sus tasas de conversión y convertir su negocio en una marca popular y conocida. Aunque Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más grande en general, para un enfoque más especializado y una sensación personalizada, LinkedIn puede ofrecerle a su negocio mucho más.