Conecta al punto de venta con los clientes con una estrategia de Branding

El Branding, es ese término que habla sobre la planificación y ejecución de cualquier proceso de creación de una marca, tu marca, y el mismo que servirá para medir resultados. 

Toda empresa tiene que trabajar en cómo su marca es percibida en el Top of Mind del cliente o consumidor. Para lograrlo hay que tomar acciones orientadas a crear una percepción única.

Recordemos que el Branding es cómo el cliente percibe una marca y para crear una buena imagen de marca es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Estudia tu competencia y a tu cliente, analiza la competencia solo así podrás superarla. Identifica a tu cliente, reconoce cuales son sus prioridades antes de hacer una compra y así lo conquistarás.
  • Desarrolla tus propias estrategias, para lograrlo hay que definir qué quieres lograr con tu cliente y cómo tu producto o servicio puede proporcionarselo. 

Ahora que sabemos qué pasos dar, es necesario enfocar los esfuerzos para desarrollar la presencia de la marca en la mente del consumidor. 

Con las siguientes estrategias se podrá desarrollar un posicionamiento correcto. 

Naming, significa usar un nombre corto, original, fácil de pronunciar y de escribir.

Imagen de marca, es el estilo que define el resto de la línea visual a emplear para los diferentes formatos publicitarios. 

Diseño web, hoy en día existe el Branding digital y esto incluye tener un sitio web con publicidad online y de SEO.

Marketing de contenidos, es un espacio destinado al desarrollo de tutorías, ebooks, artículos de interés, videos explicativos, infografías entre otros.