Para desarrollar tus estrategias y tácticas digitales debes primero adquirir una comprensión profunda de lo que es el universo empresarial.
Solo con este conocimiento podrás saber qué publicar en tus canales digitales y así aprovechar al 100% sus beneficios con una óptima comunicación.
Revista CLUB Ponle+ les comparte tres estrategias para empoderar tu negocio o emprendimiento en el comercio electrónico.
Conoce tu audiencia
Actualmente muchos negocios no tienen claro cuál es su cliente ideal, pero en su mayoría las empresas ya tienen clientes con los que les gusta trabajar.
Piensa en tus mejores clientes, estudia sus características y cómo son beneficiosas para tu negocio. Con esta información crea el perfil de tu cliente ideal y determina cuales son sus valores, que los motiva, que desean y cuáles son sus puntos débiles.
Plan de acción
Esta es la pieza clave de toda marca que desea un plan de marketing digital que funcione. Es en esta fase donde se definen tareas específicas.
El plan de acción es el método para saber que explorar y cuáles serán las instrucciones del trabajo. Hay que pensar en este aspecto como si fueran las instrucciones de trabajo.
Fidelizar clientes
El primer paso de todo negocio empieza con atraer nuevos clientes, pero también debe estar pendiente de conservar los que ya tiene. Para lograr esto hay que conocer las motivaciones de sus clientes.
Si deseamos fidelizar un cliente, hay que crear un plan de marketing que sea llamativo para ellos y esto los invite a interactuar más con tu marca para que al final se conviertan en embajadores de la misma de una forma orgánica. Recuerda, un embajador de marca es aquel que trabaja de forma natural y duradera.