En el mundo del correo electrónico, la inclusión en listas blancas es una forma en que los proveedores de correo electrónico (como Gmail) asignan privilegios especiales a ciertos remitentes o dominios de confianza.
Una lista blanca de correo electrónico es una lista de remitentes de correo electrónico aprobados o ‘seguros’ que le dice a su cliente de correo electrónico que conoce y confía en la dirección (o direcciones) de correo electrónico de la que recibe mensajes. La mayoría de las veces, los usuarios tienen que agregar manualmente un dominio o la dirección de un remitente a la lista blanca dentro de su cliente de correo electrónico. El proceso varía entre los diferentes clientes de correo electrónico.
Otro término relevante e importante, especialmente para los especialistas en marketing de correo electrónico, es la inclusión en listas negras de correo electrónico. Una lista negra es una base de datos en tiempo real creada por un ISP para ayudar a proteger a los suscriptores de contenido dañino.
Si termina en una lista negra de correo electrónico, su correo electrónico será marcado por filtros de correo no deseado y su mensaje no llegará a sus suscriptores, en absoluto. Eche un vistazo a nuestros artículos sobre cómo mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico y la reputación de la puntuación del remitente para obtener más información al respecto y asegurarse de que no se incluirá en la lista negra.
Los beneficios de la inclusión en la lista blanca de correo electrónico: ¿por qué hacerlo?
No debe tener miedo de pedir a sus suscriptores que incluyan su dirección de correo electrónico en la lista blanca. Mucha gente ni siquiera se da cuenta de que tiene esta habilidad. Simplemente hágalo una solicitud fácil y amigable y si incluye un enlace de ‘cómo hacer’ a las instrucciones, los usuarios pueden hacerlo aún más fácilmente. Además, al hacer esto, puede posicionar su marca como útil, lo que definitivamente es una ventaja. Sorprendente lo fácil que es, ¿no?
Por supuesto, el simple hecho de pedir cortésmente a los suscriptores que incluyan en la lista blanca su dirección de correo electrónico no significa necesariamente que esté garantizado que lo harán. Por ejemplo, si alguien acaba de descubrir su marca o producto, es posible que esté entusiasmado con él, pero todavía un poco indeciso en darle un «pulgar hacia arriba» afirmativo. Además, si no tienen ni idea de lo que significa la inclusión en la lista blanca, probablemente no tendrán idea de lo que implicará hacerlo. Entonces, explícaselo. Hágales saber que al incluir su dirección de correo electrónico en la lista blanca, todo lo que están haciendo es asegurarse de que los correos electrónicos que reciben de usted no terminen en la carpeta de correo no deseado. Sin embargo, es imperativo informarles que pueden darse de baja en cualquier momento. Por lo tanto, recuerde siempre tener un enlace para darse de baja en su correo electrónico.
Puede incorporar instrucciones para incluir en la lista blanca de correo electrónico en su «correo electrónico de bienvenida» o en su página de «agradecimiento». Nuestro consejo es hacer una sugerencia sencilla para que sus suscriptores incluyan en la lista blanca su dirección de correo electrónico en su «correo electrónico de bienvenida».
En general, pedir a los suscriptores que incluyan en la lista blanca su dirección de correo electrónico es una de las formas más sencillas de asegurarse de que está haciendo lo máximo posible para que sus correos electrónicos lleguen a su público objetivo.
Después de todo el trabajo que ha realizado para crear las campañas de correo electrónico perfectas, ¿por qué no debería realizar todos los pasos necesarios para mejorar sus métricas de marketing por correo electrónico? Es de hacerlo.