Di más en tus redes sociales con emojis

Ámalos u odialos, los emojis se han infiltrado en nuestro mundo digital.

¿Qué tan populares son los emojis? En 2017, Facebook informó que se usa un promedio de cinco mil millones de emojis en Messenger todos los días.

Aunque la investigación también muestra que las personas y las marcas usan emojis de manera diferente, la conclusión es que los emojis son más que una moda pasajera.

Si no los está utilizando en sus publicaciones en las redes sociales, aquí hay algunas razones convincentes para comenzar.

Razón #1: Aumenta el compromiso
Al igual que las imágenes, los emojis llaman la atención. En Facebook, el uso de emojis genera un 57% más de Me gusta, un 33% más de comentarios y un 33% más de acciones . Esas son buenas noticias para las empresas que desean aumentar la participación en las redes sociales.

La próxima vez que publiques en Facebook, piensa en el mensaje y el sentimiento que quieres transmitir, y agrega un emoji que te ayude a comunicarlo.

Razón #2: Dale un toque humano a tus publicaciones
Los emojis resuenan en las personas porque le dan sentimiento a nuestras palabras.

Y como describimos en nuestra publicación sobre cómo ser social en las redes sociales, la clave del éxito en las redes sociales es comportarse como un ser humano auténtico.

Recomendamos usar emojis para agregar un toque personal a tus publicaciones y respuestas.
Intente incorporar emojis en sus comentarios y hashtags de Instagram para mostrar entusiasmo y felicidad. Además, incorpórelos en las respuestas como una forma de mostrar su respuesta humana a lo que está viendo.

Razón #3: decir más con menos
En plataformas como Twitter, donde cada carácter cuenta, los emojis pueden ayudarte a decir más con menos. Un solo emoji bien elegido puede ayudar a transmitir sentimientos y ahorrar un espacio valioso. Esto también es importante cuando se trata de contar historias en las redes sociales, donde lo mejor es lo breve y dulce.

Te recomendamos usar emojis en sus publicaciones en las redes sociales para establecer el tono y use el texto restante para decir algo con más sustancia. Una vez que domines eso, busca emojis que puedan ayudarte a comunicar el mensaje de tu empresa.