Las ventas son un mundo altamente competitivo y para mantenerse en la corriente comercial hay que saber mantener el contacto. Hoy existen muchos canales, TV, mailing, contacto visual o cualquier otro y aunque existen numerosos tipos de contacto con el cliente o potencial cliente.
Aunque existen muchas formas, es necesario saber que la forma clave y sencilla para captar la atención es la siguiente, recuerda siempre la promesa de un beneficio importante.
Pero, además de prometer beneficios es importante provocar la curiosidad y esto llamará la atención del cliente en general.
Te compartimos cinco conectores para captar la atención y curiosidad del cliente:
Haz tus preguntas provocativas, usa frases como ‘¿Sabes qué?’, estas preguntas hacen que las personas se detengan a pensar y preguntar.
Da información vaga sobre el valor, recuerda si vendes un producto que ayuda económicamente al cliente, sugiere esa solución pero sin dar muchos detalles.
Destaca la exclusividad y novedad, a nadie le gusta quedarse afuera y por eso hay que mostrar algo nuevo y brillante para dar un mayor atractivo.
Emplea referencias y contactos, los clientes buscan productos o servicios recomendados, recuerda usar ese elemento para sobresalir.
El lenguaje no verbal es muy importante, recuerda que la primera impresión solo sucede una vez.
Una vez hayas llamado la atención del cliente y hayas captado su interés, hay que seguir siendo interesante para garantizar el cierre de la venta.