Cómo liderar en redes sociales: Consejos y Trucos

10Las redes sociales han crecido tanto a lo largo de los años que hoy en día son un lugar esencial para publicitar sus productos o servicios.

Sin embargo, ingresar a este mundo de realidad virtual puede hacer que se sienta mareado e incluso perdido.

Hay tantas plataformas sociales diferentes como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Snapchat, TikTok… que quizás te preguntes: ¿Con cuál red social debería empezar ? ¿Cuántas veces al día debería publicar? ¿Qué tipo de publicaciones debo hacer?

Muchas empresas ya tienen una estrategia de redes sociales en funcionamiento, pero después de un tiempo se dan cuenta de que no les presenta los resultados que esperaban. Este podría ser el resultado de no establecer un objetivo claro antes de comenzar su campaña.

A continuación, enumeramos algunos objetivos que una empresa podría establecer para sus campañas en redes sociales.

  • Incrementar la participación de la comunidad. Hacer preguntas, usar hashtags y publicar contenido generado por el usuario es una excelente manera de hacer que sus seguidores se sientan interesados ​​en participar en su campaña.
  • Generar clientes potenciales y ventas. Asegúrese de alertar a sus clientes sobre descuentos especiales, nuevos lanzamientos y actualizaciones.
  • Incrementar el conocimiento de la marca. Sus cuentas de redes sociales deben reflejar la personalidad de su marca de una manera que sea fácil de identificar y que distinga su marca de las demás.
    Expande tu audiencia. Se trata de aumentar los números en este. ¡Más seguidores, más me gusta, más acciones!
  • Impulsar el tráfico web. Agregar sus enlaces a las publicaciones es la mejor manera de hacer que los clientes potenciales lleguen a su sitio web.

Sea cual sea el objetivo que establezcas, una vez que hayas decidido lo que quieres, será mucho más fácil definir tu estrategia de contenido.

Además de publicar con regularidad , es muy importante tener un impacto y mejorar la imagen de su empresa en las redes sociales.

Y si bien es genial mantener una presencia activa en línea, es ideal que no te ocupe mucho tiempo.

La mejor manera de asegurarse de no terminar sentado frente a la computadora mirando una publicación en blanco es planificar con anticipación y organizar su contenido.

Es por eso que hemos decidido compartir estos cuatro consejos contigo, para que puedas mejorar tu campaña y asegurarte de tener todas las herramientas que necesitas.

ESCUCHAR LO QUE DICEN DE SU MARCA

No solo estamos hablando de escuchar lo que tus amigos tienen que decir sobre ese nuevo celular que acabas de comprar. Escuchar social significa monitorear las conversaciones que las personas tienen en las redes sociales.

Busca hashtags, palabras clave y menciones que puedan ser relevantes para su negocio.

Esto es importante porque desea estar al tanto de lo que sucede en su entorno para asegurarse de que su contenido sea relevante al publicar siempre información útil e interesante, y seguir las estrategias de sus competidores para obtener sabiduría de ellos.

En resumen, asegúrese de prestar especial atención a:

  • Menciones de su producto y / o marca
  • Competidor y socios
  • Noticias de la Industria

O realmente cualquier información que esté circulando en las redes sociales y que crea que es relevante para su estrategia de marketing y que podría mejorar su contenido. Puede ser cualquier cosa, desde un solo hashtag en Twitter, desde una discusión sobre su producto en un foro en línea aleatorio.

ANALIZAR LO ENCONTRADO

Aquí es importante notar si lo que encontró transmite sentimientos o comentarios sobre su producto. ¿La gente dice cosas buenas sobre su servicio o se quejan de él? Escríbalo e incluso discútalo con su equipo.

Escuchar las sugerencias de sus clientes puede ser un gran lugar para comenzar a mejorar su marca o hacer algunos ajustes.

También es importante darse cuenta de las tendencias . Esta podría ser solo la inspiración que necesita para lanzar un nuevo producto o servicio y para identificar la nueva audiencia a la que está tratando de llegar.

También debe estar atento a nuevos clientes , así que asegúrese de realizar un seguimiento de las frases que los compradores potenciales usarían. ¿La gente pregunta o sugiere algo específico? Nuevamente, repórtelo a su equipo. ¡Asegúrese de que no se pierda ninguna pista!

Por último, pero no menos importante, esté atento a las actualizaciones relacionadas con la industria.

Quizás haya un nuevo competidor en la ciudad, o quizás sus clientes hayan ideado una nueva forma de llamar a su producto. Es importante realizar un seguimiento de todo lo que debería estar en su próxima escucha social .

PROGRAME SUS PUBLICACIONES

Aquí es cuando empiezas a trabajar con lo que has encontrado. Configure su contenido para la semana o el mes. Si ya ha realizado este paso, aquí es cuando puede incluir nuevos hashtags en sus publicaciones, revisar su texto y asegurarse de que sus imágenes estén listas para funcionar.

Una vez que tenga todo listo, puede configurar fácilmente una hoja de cálculo o un archivo .csv con sus publicaciones y programarlas todas a la vez. Recomendamos usar el sitio web HOOTSUITE cual permite crear calendarios y programación de publicaciones en redes sociales.

Dependiendo del tamaño o nicho de cada empresa, la cantidad diaria de publicaciones e incluso la red social puede variar.

INTERACTUAR CON SU AUDIENCIA

Tómese su tiempo para responder a sus comentarios. Responde preguntas, dale me gusta y comparte publicaciones de tu interés. Cuanto más interactúe con sus clientes, más estarán interesados ​​en interactuar con usted.

Es muy importante brindarles a sus clientes una experiencia positiva, y una excelente manera de hacerlo es comunicarse con su audiencia y hacer que sientan que una persona real está interactuando con ellos (incluso si simplemente está utilizando plantillas de respuesta para acelerar su trabajo).

Le recomendamos encarecidamente que haga esto, especialmente poco después de haber publicado algo, para mantener a su audiencia en línea y despertar la curiosidad de otros seguidores.