Hoy en día los likes se han convertido en el medidor oficial de las redes sociales, es lo que los usuarios ven y cuentan. La gran mayoría de los usuarios tienen como objetivo aumentar paulatinamente su número de seguidores y así tener más likes por cada publicación.
Ante todo esto, tenemos a Instagram, una red social con contenidos de calidad que se atrevió a desligarse de los likes a su manera.
Los likes en la publicidad digital no buscan llegar a las masas, buscan conectar con los verdaderos fanáticos de la marca y/o su embajador.
La ventaja de los likes
Tal vez la ventaja más notoria es la reducción de inversión en publicidad, se paga menos pero hay una mejor rentabilidad y aumentan las probabilidades de conseguir clientes recurrentes.
Ahora es cuando se toma en cuenta la frase, “menos es más”, para el Marketing de Contenidos, una técnica que se enfoca en el valor de la marca.
Entendamos que las publicaciones de calidad son las que más atraen a los likes. Este es el motor de las redes sociales ya que una publicidad de calidad consigue un impacto, usualmente positivo.
Los likes son un reflejo de la conexión que la marca produce con los usuarios dentro de un nicho específico.
Finalmente debemos indicar que la nueva era de las redes sociales exige una reinvención del modelo digital hacia una estrategia basada en contenidos de calidad.