El secreto para generar ventas se produce cuando llamamos la atención del cliente en el principio de toda negociación de contacto, esto puede suceder por televisión, mailing, contacto visual o cualquier otro medio de ventas.
Existen datos estadísticos que nos indican que si un anuncio de televisión es bueno, captará la atención del cliente en los primeros 5 segundos, en el caso del mailing la atención debe ser captada con el primer párrafo y cuando se negocie verbalmente son las 25 primeras palabras la s que decidirán si el cliente está interesado o no.
El aspecto más importante para captar la atención del cliente es despertar la curiosidad, además es recomendable seguir las siguientes técnicas.
Preguntas provocativas, usa el poder de las frases como, ¿sabe qué?, esto hace que la gente se detenga y se pregunte por qué.
Información incompleta, al dar información suficiente, los potenciales clientes querrán hacer más preguntas y averiguar más.
Vagas sugerencias del valor, solo si tu producto o servicio puede ayudar al cliente a ahorrar dinero, usa esta opción.
Presenta hechos que sean demostrables, si tu producto o servicio ha dado buenos resultados con otros clientes expone los casos.
Atrae con el lenguaje no verbal, la primera impresión no tiene segundas oportunidades.
Cuando se capte la atención del cliente y se perciba su interés hay que saber demostrar credibilidad, dar seguimiento para descubrir cuáles son las necesidades de los compradores y como solucionarlas eficientemente.
Siguiendo estos consejos podrás conseguir las ventas que desees, recuerda que debes desarrollar tu propia estrategia.