A primera vista un buen vendedor puede parecer como si no hiciera nada, pero aun así superan a la competencia. Ellos en efecto venden más haciendo menos.
Esto se debe a que estos experimentados vendedores conjugan su experiencia con las herramientas y las técnicas de venta más novedosas que predominan en el mundo comercial.
Hoy por hoy existen muchos consejos sobre ventas que prometen lo imposible. Sin embargo, no existe una estrategia perfecta, pero si es posible desarrollar un método propio que se adapte a sus habilidades y aptitudes.
Lo importante y el motivo del enfoque siempre debe ser dedicarse exclusivamente a la venta, teniendo presente las responsabilidades diarias y así como encontrar la forma de vender el producto o servicio.
No gastes el tiempo con compradores de menor jerarquía y enfócate en los grandes compradores, solo así podrás mejorar tus números y experiencia.
Evita las llamadas frías y cambialas por recomendaciones, es decir usa tu tiempo consiguiendo que tus clientes te recomienden. Para lograrlo puedes dar más detalle a tu propuesta de valor.
Recuerda que las ventas siempre funcionan mejor cuando son cara a cara y para lograrlo prepara un buen discurso de ventas, el material de apoyo es indispensable, toma nota, comparte ventajas, beneficios y la propuesta de valor.
Un buen vendedor siempre tiene al menos una propuesta opcional y siempre, siempre tiene un buen cierre. Si dominas estos puntos podrás convertirte en un gran vendedor.