Lorena Robles es la propietaria de la tienda de barrio y cyber conocida como Cyber Lorenita ubicado en el pueblo de Santa Rosa, Machala.
En su experiencia, Lorena aprendió a reconocer necesidades, a escuchar que buscaba la gente, vecinos y amigos.
La idea fue clara, no habían cabinas telefónicas o los conocidos Cyber Café, pero si existía la necesidad de contactarse con familiares y amigos en otras ciudades y el extranjero.
De inmediato Lorena investigó sobre servicios de Internet y computadoras, para esta tarea recibió el apoyo y ayuda de su esposo, Manuel Mora.
Recargando el emprendimiento
En el 2014, Lorena tenía su plan armado y consolidado en su local Cyber Lorenita. Muy pronto los habitantes de la zona comenzaron a recurrir al establecimiento para aprovechar su tecnología.
“Mi negocio surgió para brindar una solución a los habitantes de la zona, muchos tenían que viajar hasta el centro para pagar la luz, yo me enfoque en darles una solución”, explicó Lorena.
Así fue como el emprendimiento de Lorena dio resultado, su negocio crecía y pronto vio en otro local servicios de recargas Ponle+. Con una visión comercial, Lorena junto con su esposo investigaron los servicios.
En poco tiempo Cyber Lorenita ofrecía recargas y pagar servicios de luz, entre otros. El local se convirtió en un punto importante para sus habitantes ya que tenían muchos beneficios cerca.