El valor humano detrás de Software Factory

Software Factory es una empresa tecnológica gestionada por la UEES en Ecuador y cuenta con más de 20 expertos informáticos que colaboran en numerosos proyectos digitales.

Los integrantes de Software Factory se compone en su mayoría ingenieros de sistemas, quienes incursan maestrías en especialidades afines a su carera. Ellos han aprendido a trabajar como profesionales en diversos eventos de alta competitividad.

Software Factory se ha propuesto trabajar con el elemento humano joven para que desarrollen iniciativas y metas personales.

Te presentamos a continuación algunos de los perfiles destacados.

INGENIERO KEVIN GÓMEZ

Kevin Gómez es un joven emprendedor y perseverante, con 28 años de edad, ha pertenecido y liderado grupos de ayuda humanitaria, proyectos artísticos y tecnológicos.

Es Ingeniero en Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil y actualmente está finalizando una Maestría en Gestión de Proyectos en la UEES.

Con todo lo aprendido y experiencia a futuro esperar liderar proyectos artísticos y tecnológicos a nivel nacional enfocados en el beneficio organizacional y social, impulsar a gran escala su emprendimiento, y formar líderes jóvenes con ganas de superación.

Kevin Gómez es un líder de proyectos en Software Factory. Nos informó que la empresa tiene equipos que trabajan para desarrollo de apps tanto para Android e IOS.

«Uno de los objetivos principales de Software Factory es poder desarrollar soluciones tecnológicas que vayan a alinear a las estrategias o a los objetivos estratégicos de todos los clientes» nos indicó.


INGENIERA VERÓNICA ALAY

Verónica Alay es una arquitecta de soluciones tecnológicas en Software Factory. Tiene 26 años, es ingeniera de sistemas graduada en la Universidad de Guayaquil y actualmente estudia una maestría en administración de empresa en la Universidad Eude de España.

Ella nos explica que cada proyecto por más pequeño que sea, siempre necesitan tener un diseño de arquitectura.

«Un diseño de arquitectura siempre debe estar bien definido ya sea por la tecnología que se va a utilizar o por cada uno de los segmentos donde se va a desplegar la aplicación. Todo proyecto tecnológico necesita un diseño de arquitectura dado que ella puede servir para escalar el proyecto ya sea a corto, mediano o largo plazo».

Ella luego explicó que el concepto de arquitectura de software se refiere a un plan de estructuración que tiene dos propósitos primarios: satisfacer los atributos de calidad (desempeño, seguridad, modificabilidad), y servir como un manual para facilitar el desarrollo.

Las aspiraciones de la ingeniera Verónica Alay es seguir preparándose con sus estudios de maestría para que el área de arquitectura digital de la UEES y Software Factory siga creciendo. Ella, como muchos de sus compañeros, es una de los integrantes que más se destaca en la empresa por sus conocimientos y su inteligencia.


INGENIERO JULIO CÉSAR GAMBOA

Julio César Gamboa es un ingeniero de sistemas web, graduado de la UEES en el 2014.

Actualmente él es líder de proyectos y desarrollador en Software Factory. Es uno de los empleados fundadores de la empresa, tiene más de ocho años trabajando en ella.

Julio César nos comentó que en el ambiente de Software Factory existe la facilidad de poder combinar el estudio con la parte laboral, dado que Software Factory ofrece mucha flexibilidad lo que les da una mejor apertura para el beneficio de su personal.

«Software Factory tiene la ventaja de que se puede nutrir del conocimiento de los docentes que se encuentra en la institución (UEES), y que el personal son ingenieros de sistemas graduados, en su mayoría todos están emprendiendo una maestría o doctorados» nos recalcó.

El Ing. Julio César Gamboa es unos de los profesionales más competentes que mantiene Software Factory. Sus aspiraciones en el futuro son, luego de haberse nutrido de la experiencia y conocimientos que le otorga la empresa, es poder establecer su propia empresa de software dedicada a la implementación de las nuevas tecnologías.