Es verdad que con el auge de la tecnología y las nuevas tendencias comerciales, las empresas están buscando nuevas formas para ofrecer algo diferente y de mejor calidad a sus clientes.
Por esto, las empresas buscan constantemente empoderar a su equipo comercial para incrementar sus ventas.
Recordemos que el mundo comercial de las empresas es fluctuante y para sobrevivir en el futuro cambios grandes deben hacerse para poder seguir adelante.
Las empresas deben buscar rediseñar la experiencia de compra, e integrar una narrativa comercial que de unidad y congruencia a sus planes.
Hay que trabajar en una propuesta para alinear a los equipos comerciales y unificar las narrativas de sus proyectos. Es necesario aprovechar programas de desarrollo.
Esto nos lleva a las tres etapas de planeación:
- Definir la experiencia actual y segmentar audiencias.
- Diseñar la experiencia y narrativa comercial en tres sesiones de co-creación con el equipo comercial.
- Capacitar a los vendedores para que ofrezcan una nueva experiencia y a los gerente como sus entrenadores.
Posterior a estos tres pasos tenemos la creación de la experiencia de venta y la narrativa comercial. En este caso, son los gerentes los que tienen que hacer un mapeo de los diferentes aspectos de todo el proceso.
Con esta información se procede a segmentar las audiencias para desarrollar planes de venta con los equipos comerciales y así generar una experiencia extraordinaria para el consumidor.
Finalmente gran parte del empoderamiento de los equipos comerciales se debe a la primera interacción física que tiene el cliente con el asesor comercial, lo óptimo siempre será generar confianza, seguridad y conexión con el cliente.