La Propiedad Intelectual busca fortalecer la cultura de la innovación y la protección de tecnologías, ideas y productos. Gracias a la Propiedad Intelectual se puede ofrecer apoyo y servicio para la comercialización de innovaciones.
Los investigadores o emprendedores son los que traen ideas nuevas y al mismo tiempo quieren protegerlas y es por eso que para lograrlo deben seguir estas cinco cosas sobre la Propiedad Intelectual.
1- La invención puede tener publicaciones previas en revistas, presentaciones, YouTube u otros medios hasta 12 meses previos a la fecha de la solicitud de patente.
2- Las patentes son territoriales, sólo pueden comercializarse en el país donde se solicitó el derecho.
3- Las patentes deben cumplir criterios de novedad a nivel mundial, actividad inventiva y aplicación industrial.
4- Los registros de Propiedad Industrial tienen beneficios curriculares (promoción profesional) y económicos (ingresos por regalías).
5- La mejor forma de proteger un producto es mediante asociación de registros entre marcas, patentes, diseños industriales y modelos de utilidad.
Con estas cinco guías podremos identificar los puntos más importantes de la Propiedad Intelectual para proteger e impulsar la identidad de una marca.