En el 2015, David M. Raab utilizó el término MadTech por primera vez, su significado envuelve al marketing, la publicidad y obviamente a la tecnología, pero todas estarían vinculadas a los datos.
Hoy en día las plataformas MadTech como los CRM están en aumento y sus capacidades cada vez van más allá de las bases de datos pasivas de los clientes. Solo que ahora se ejecutan en grandes cantidades de datos, ofrecen nuevos servicios como la integración de redes sociales o el uso de la inteligencia artificial.
Aunque lo parece, MadTech no es un concepto nuevo, han existido por algunos años en las plataformas de gestión de datos. Como los datos son el componente clave tanto en las campañas de publicidad como en las de marketing, MadTech viene a ser una pieza clave para conseguir y gestionar datos.
Con MadTech se busca mejorar las decisiones de los usuarios que lleven a la compra durante una negociación en tiempo real. Mientras que para los vendedores es una plataforma para crear, entregar y ofertar personalizadamente a clientes existentes y potenciales.
Entre las características más notables del MadTech está su capacidad para identificar el rol de la tecnología, de la publicidad y del marketing en el espacio digital.
Recordemos que la publicidad se enfoca en la comunicación con audiencias, en muchos casos desconocidas.
Por otra parte, tenemos el marketing y su forma para nutrir y comunicarse con las audiencias conocidas, y cuyos especialistas le permiten crear, ejecutar y administrar campañas online de marketing.
MadTech es más que el análisis web, es la gestión de relaciones con clientes y herramientas de administración de redes sociales es el medio para que esta relación coincida con las necesidades e intereses de los usuarios.