Estrategias efectivas de email marketing

Más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2500 millones de personas en todo el mundo.

El marketing por correo electrónico también es una forma muy personal de llegar a sus clientes objetivo.

El email marketing es fácil, eficaz y económico. Permite a los propietarios de negocios llegar a un gran número de consumidores a bajísimos costos.

Revista CLUB Ponle+ ha recopilado consejos de cómo optimizar los mensajes que podría enviar en sus campañas de correo electrónico.

La noche es el mejor horario principal para enviar su correo electrónico

Si bien se pueden crear muchos correos electrónicos de calidad durante el horario comercial, los que tienen las mejores tasas de apertura no se envían de 9 a 5. La mejor estrategia de correo electrónico es enviar por la noche.

El tiempo óptimo de envío de correos a menudo depende de los comportamientos de sus clientes, la saturación de la bandeja de entrada y los tiempos de implementación de otros especialistas en marketing.

La saturación de la bandeja de entrada y los tiempos de implementación de otros especialistas en marketing van de la mano; Si su correo electrónico sale cuando pocos otros lo hacen, tiene más posibilidades de ser notado (tan rápido, comience a enviar entre las 8:00 y la medianoche antes de que todos los demás se den cuenta).

El envío de correo óptimo para las necesidades de sus clientes dependerá de usted. Pruebe, pruebe y pruebe un poco más para averiguar cómo funciona su cliente y cuándo abre el correo electrónico.

El mejor contenido es el contenido gratuito: regale algo

A los consumidores les encanta las cosas gratis.

En un estudio sobre su lista de correo electrónico de 6.300 suscriptores, se probaron varios tipos de contenido para ver qué conducía a las tasas más altas de aperturas y clics . El ganador fueron correos en que prometían algo gratis (regalos digitales).

Los celulares representan el 47 por ciento de todos los correos electrónicos abiertos

Tenga en consideración el diseño responsive de sus correos, para que se puedan adaptar a computadoras, tabletas, o celulares.

Envíe correos electrónicos los fines de semana.

El volumen de correo electrónico enviado los fines de semana es bajo, al igual que el volumen de los correos electrónicos nocturnos, lo que podría ayudar a que esos mensajes se destaquen más.