HughesNet, la empresa satelital más grande en el mundo, está presente en el Ecuador

HughesNet es la empresa satelital más grande en el mundo y está presente en el Ecuador desde 2019.

El respaldo que tiene la compañía es bastante grande. Fue fundanda en Estados Unidos y tiene más de 40 años de experiencia. También cuenta con presencia en otro países de Sur América como Colombia, Brasil, Chile.

Con la Red Ponle+, todos sus puntos de venta pueden recibir pagos en efectivo del servicio de HughesNet.

¿Cómo se puede pagar una factura de HughesNet en un punto de venta Ponle+? Es muy fácil, solo se tiene que dar el número de cliente, que empieza con las letras HEC,  acompañado de 10 números de id del cliente.

HughesNet, llegando a donde nadie más llega

El mayor reto de HughesNet es conectar a las zonas rurales del Ecuador. Hoy en día, hay muchos lugares en el país que no tienen Internet ya que no existe redes tradicionales como el cable, fibra, o redes 3G o 4G de las telefónicas móviles.

Su servicio de Internet es innovador, dado que la empresa tiene satélites en el espacio. Esta es una ventaja competitiva, lo que permite que HughesNet sea el mejor proveedor de Internet, llegando a cualquier punto del país.

HughesNet da la cobertura de Internet a pueblos, cantones, parroquias rurales, zonas periféricas, donde ningún otro operador puede llegar.

El reto es grande dado que varias zonas en el país tienen restricción de ingresos y menor poder adquisitivo.

Carolina Bohórquez Mosquera, Marketing Manager de HughesNet Ecuador, nos cuenta: «Existen una excelente oportunidad en el Mercado porque el Internet se ha convertido en un servicio básico para el hogar y el comercio. Cinco de cada diez hogares tienen Internet, pero solo en grandes ciudades. Pero en zonas periféricas y rurales, solo dos de cada diez hogares tienen ese servicio».

HughesNet tiene el objetivo de llegar a esos 8 de cada 10 hogares (un 80% de hogares) que no pueden lograr tener Internet.

«Nuestra instalación es super sencilla. Se pone una antena en el exterior de la casa, y adentro del hogar se instala un modem para que reciba el Internet. De ahí navegar es super fácil con HughesNet» agregó Carolina Bohórquez Mosquera.

Las oficinas directas de HughesNet están en Quito, sin embargo la empresa cuenta con una red de Distribuidores para comercializar sus servicios y atienden a sus clientes interesados a través del callcenter 0999 53 99 99.

Su sitio web institucional es: www.internetsatelital.ec