Aunque el marketing de influencers no es un concepto nuevo dentro de la industria, se ha vuelto muy popular en los últimos años.
A medida que el mundo que nos rodea se vuelve más avanzado tecnológicamente, el marketing de influencers se ha abierto paso a la vanguardia y las empresas están dedicando más tiempo y esfuerzo a la táctica que nunca.
El marketing de influencers es una relación entre una marca y un influencer. El influencer promociona los productos o servicios de la marca a través de diversos medios de comunicación como Instagram y YouTube. No debe confundirse con el patrocinio de celebridades, el marketing de influencers hace más que vincular a una celebridad conocida con una marca.
Los influencers deben ser figuras confiables dentro de una comunidad de nicho y conservar seguidores leales. Además, normalmente poseen conocimiento o experiencia sobre lo que anuncian.
Los influencers operan de forma independiente, crean su propio contenido e integran en él las especificaciones publicitarias de una empresa. El influencer tiene el control del mensaje de la marca y elige cómo le gustaría representarlo. Esto promueve la autenticidad y puede ayudar a llegar a un público objetivo específico.
¿Por qué es tan importante el marketing de influencers?
No mucho antes de los avances tecnológicos, la televisión programada era prácticamente el único medio de comunicación masivo al que tenían acceso los consumidores y era una de las principales plataformas que utilizaban los vendedores para publicitar a las masas.
Hoy, con la creación de Internet y la popularidad de las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube, los consumidores tienen libertad y elección ilimitadas sobre el contenido que desean ver.
Como resultado, los especialistas en marketing descubrieron que el marketing de influencers podría ofrecer una solución al problema. Permite a las marcas ubicar y publicitar directamente a su público objetivo. Los consumidores son cada vez más escépticos con respecto a las marcas y sus tácticas de marketing, y generar confianza es crucial.
La publicidad a través de personas influyentes permite a las marcas promocionar a través de alguien que una comunidad de nicho observa, con quien interactúa y en quien confía a diario. Por lo tanto, en lugar de mostrarse escépticos ante un anuncio comercial o en las redes sociales, los consumidores confían en que si el influencer de su elección ama el producto, ellos también lo harán.