Desde el 20 de febrero, la cadena KFC ha desarrollado en el Ecuador una campaña llamada Tapatón, pero ¿en qué consiste?
La campaña está orientada con dos objetivos, el primero es mostrar el programa para apoyar a la Fundación FASAN, la misma que se dedica al cuidado y bienestar de niños con capacidades especiales.
Su segundo propósito es fomentar el cuidado al medio ambiente por medio del reciclaje de tapas plásticas. Una práctica que cada vez es más común en el mundo debido a la contaminación plástica que existe.
Por medio del Tapatón se pretende dejar una huella positiva en el país abarcando todos los niveles sociales ya que incluye el bienestar de los niños con capacidades especiales.
Es por esto que gracias a la Tapatón y su recolección de tapas se pretende beneficiar a comunidades más vulnerables.
Para lograrlo KFC ha invitado a todos los ciudadanos de Guayaquil a ir a los locales de KFC en Village Plaza, Mall del Sur, San Marino, Cinemark, City Mall, Malecón del Salado, Malecón 2000 a dejar sus tapas plásticas.
Foto cortesía: KFC Ecuador
En la actualidad, la industria y las personas generan muchos residuos que tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Es verdad que se conoce sobre la importancia de reciclar, pero esa es un cultura practicada por unos pocos.
La nueva campaña Tapatón tiene la misión de cambiar esta realidad, para ayudar a detener el cambio ambiental que la contaminación fomenta.
El reciclar y reutilizar tapas plásticas podrá proteger la vida de miles de especies y la de muchos ecosistemas. Además ayuda a crear una huella positiva a nivel social, pues mejora la condición de vida de los niños que padecen síndrome de Down en la Fundación de FASAN.
Foto original: FARRAS LIVE