Las fuentes de datos se han convertido hoy en día en una de las infraestructuras más fuertes de una empresa para proyectarse al futuro.
El crecimiento exponencial de los datos se debe a los nuevos hábitos digitales de la sociedad, así como las cambiantes tendencias tecnológicas de las empresas, esto se ve reflejado en la toma de decisiones de muchas compañías.
Actualmente los centros de datos ofrecen numerosas ventajas para manejar los datos recibidos, entre ellos se destacan la seguridad y las aplicaciones de software, ambas opciones ofrecen información y acceso confiable las 24 horas del día.
Si hablamos de tecnología de vanguardia podemos decir que muchos centros cuentan con herramientas y plataformas digitales avanzadas que permiten un mayor acceso a la información y una mejor capacidad para procesarla.
Además de ofrecer un servicio seguro, confiable y disponible, la data es un medio virtual que ahorra energía y protege al medio ambiente, nos despedimos de las carpetas con cientos de hojas para hablar del perfil de una persona.
Finalmente un análisis realizado por Eaton destacó que las predicciones y tendencias del uso de los datos en el futuro será una de las herramientas más empleadas que tendrán un impacto positivo en la sociedad comercial en los próximos años.