En nuestra actualidad existe una cosa que tienen en común los negocios pequeños, las empresas, locales o emprendimientos y es que su audiencia objetivo es humana.
La audiencia humana tiene algunas predisposiciones, una de ellas es que necesitan sentirse conectados y poder relacionarse los unos con los otros, ya que somos mamíferos sociales.
La mayoría de los practicantes del marketing saben esto, y aún así hay ocasiones en que esto parece ser obviado cuando se trata de hacer la marca más humana.
Los estrategas digitales que trabajan para cientos de compañías responden preguntas sobre cómo deberían manejar sus marcas digitalmente. En ocasiones las marcas pequeñas preguntan cómo verse grandes, o las marcas en general tratan de verse más humanas y personales, pero muchas no saben cómo lograrlo.
La forma más rápida y fácil para que una marca se conecte con sus clientes, visitantes y potenciales consumidores es mostrando a las personas qué es lo que hacen.
Las cinco formas para que la marca conecte con los usuarios son las siguientes:
1 Se más humano en el contenido social que presentes diariamente, recuerda que la imagen tiene un efecto poderoso sobre las visitas que puedas tener en tu plataforma.
2 Se más humano en tu estrategia de email marketing, esta herramienta es una de las más eficientes para conseguir clientes y no consume mucho tiempo, recuerda escribir cartas personalizadas.
3 Sé más humano en los servicios de tu página web, esto significa que mientras más trabajas por enviar mensajes personalizados más alto será el alcance. Enfoca los esfuerzos en credibilidad, diferenciación e imágenes llamativas.
4 Se más humano con las llamadas a la acción, esta es la tarjeta de presentación, la forma en como un vendedor crea un trato para hacer un negocio.
5 Sé más humano en tu sección ‘Sobre nosotros‘, estudios han revelado que hoy por hoy muchos son los usuarios que buscan una conexión con esa sección, por lo que su lenguaje debe ser emotivo.
Con estas cinco direcciones podrás crear estrategias de marketing humanizadas para fomentar ese lazo que debe existir entre el cliente y la marca.