8 recomendaciones sobre cómo hacer más ventas

Como propietario de una tienda minorista, una habilidad que debe desarrollar es cerrar una venta. Después de todo, hacer ventas es el objetivo principal de su negocio minorista.

Sin ventas, su negocio no prosperaría.

Incluso cuando tenga los mejores productos a los precios más competitivos, si no tiene la capacidad de convencer al comprador para que compre, sus productos permanecerán en los estantes.

La realidad es que en muchos segmentos del comercio minorista, los compradores a menudo requieren un empujón adicional antes de tomar sus decisiones.

Existen varias técnicas que se pueden utilizar para cerrar una venta minorista y Revista CLUB Ponle+ las comparte.

CREAR UN AMBIENTE ACOGEDOR

Es muy importante que sus clientes se sientan bienvenidos cuando ingresan a su tienda, y sus clientes deben tener una respuesta emocional positiva hacia su tienda.

Algunos factores en los que puede trabajar para mejorar el aspecto de su tienda son:

Esquema de color: las diferencias en los tonos de color pueden tener un impacto significativo en la respuesta emocional que experimentan los compradores mientras están en su tienda.

Como regla general, los tonos más oscuros tienden a ser más relajantes, mientras que los tonos más brillantes se sienten más enérgicos.

Puede usar tonos más brillantes como el rojo para llamar la atención de los compradores hacia un producto en particular y usar tonos más oscuros como el azul en el fondo para crear un efecto inmersivo.

Música: si no está reproduciendo música en su tienda, debería empezar a hacerlo. Además, el tipo de música que tocas es importante.

Reproducir las canciones más populares de tu tienda puede funcionar. Los clientes se sienten más cómodos cuando escuchan sonidos con los que están familiarizados.

Aromas: su tienda siempre debe oler bien y ser acogedora. Utilice ambientadores con regularidad para darle un olor agradable.

Su objetivo es brindar a sus compradores la mejor experiencia posible. Cuanto más se sientan como en casa en su tienda, es probable que gasten más dinero.

INVOLUCRAR AL COMPRADOR

Si no está involucrando activamente al cliente , es posible que esté dejando que muchas oportunidades de ventas salgan por la puerta.

Desde el momento en que un comprador ingresa a su tienda, debe comenzar a participar. Cuanto antes inicie una conversación con el comprador, más rápido podrá cerrar la venta.

Al interactuar con el cliente, demuestra que desea ayudar a resolver cualquier necesidad o problema que tenga en ese momento. Una buena regla a seguir es esperar unos 10-15 segundos antes de participar. Esto les da tiempo para dejar el ruido del mundo exterior y concentrarse en la razón por la que están en su tienda: comprar.

ABORDAR LAS NECESIDADES DE SUS CLIENTES

Los mejores vendedores son aquellos que quieren resolver las necesidades de los compradores y clientes, y se centran en ofrecer valor con sus productos, no solo en el precio.

Los compradores pueden detectar cuándo desea ayudarlos a resolver un problema y cuándo solo desea realizar una venta.

Aborde las preocupaciones de sus compradores y clientes. Demuestra que te preocupas por ellos, y no solo por sus bolsillos.

DEMOSTRAR VALOR AGREGADO

El mayor obstáculo que a menudo le impide realizar una venta es presentar un precio sin conectar el valor del producto con el comprador.

Si no lo hace bien con su presentación de ventas, la mayoría de los compradores se quejarán del precio de su producto. Una parte importante de su mezcla de marketing es demostrar el valor del producto.

Antes de comenzar a discutir el costo del producto, primero concéntrese en el valor que el comprador recibirá de él. Cuando les muestra a los clientes el valor que el producto puede agregar a sus vidas, puede defender el precio que está pidiendo.

Demuestre el valor antes de discutir el precio.

NO HABLAR MAL DE LA COMPETENCIA

Puede ser muy fácil para ti hablar mal de la competencia para que tu tienda se vea mejor. Pero no deberías hacer esto.

Debido a un fenómeno conocido como transferencia de rasgos espontáneos , los compradores pueden comenzar a asociar esos rasgos negativos contigo, matando así las oportunidades de ventas. Podrías pensar que hablar mal de tu competencia te haría lucir bien frente al cliente; pero a menudo ocurre lo contrario.

En lugar de hablar mal de tu competencia, habla sobre lo que hace que tu tienda o tus productos sean increíbles. Concéntrese más en su propuesta de valor y en lo que el cliente obtendrá comprándole.

CONTRATAR PERSONAL ADECUADO

Al igual que con todas las industrias orientadas al cliente, en el comercio minorista es de vital importancia contratar a las personas adecuadas y capacitarlas adecuadamente. El personal que contrata juega un papel clave en el éxito de su tienda.

Si contrata al personal equivocado o al personal que no está adecuadamente capacitado, estará colocando su marca en desventaja.

SUGERIR PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS

Nunca finalice la venta demasiado pronto. Después de que un cliente acepta realizar una compra, siempre recomiende productos que complementen lo que el cliente ha comprado para lograr ventas adicionales.

Esta estrategia se conoce como venta sugerente. Una cosa a tener en cuenta es que la venta sugestiva no se trata solo de hacer más ventas, sino de ofrecer valor al comprador. Si el producto no agrega valor al cliente, no lo sugiera.

EL ÚLTIMO RECURSO

Hay situaciones en las que las estrategias anteriores podrían no funcionar y tendrá que guardar la venta. En situaciones como esta, es posible que deba recurrir a técnicas de venta anticuadas para cerrar el trato.

Crear un sentido de urgencia: se puede instar al cliente a realizar una compra cuando se entera de que un determinado producto puede estar disponible solo por un tiempo limitado.

Ofrezca un obsequio: los clientes aman los artículos gratuitos. Puede sacar a un cliente de la cerca para hacer una compra ofreciéndole un artículo gratis. Para ser eficaz en esto, debe tener un buen conocimiento de su mercancía.

Sea selectivo y confíe en estas estrategias como último recurso.