Cómo interactuar con tu audiencia para crear clientes fieles

Esta guía está pensada para medianos y grandes emprendimientos, ya que recomienda el uso de estrategias más complejas y en ocasiones, inversión en nuevas herramientas de marketing.

Si deseas leer una guía más sencilla para mejorar la presencia online de tu negocio, puedes visitar: http://club.ponlemas.com/como-crear-una-fanpage-en-facebook-para-tu-negocio/

Revista CLUB Ponle+ ha recopilado las mejores formas de involucrar a tu audiencia en 2020 fortalecer su relación en tu emprendimiento o convertir tu audiencia en clientes leales a largo plazo:

Cree contenido interesante que tu audiencia esté buscando

Tus clientes tienen intereses o están buscando una solución a sus problemas. Es posible que tu emprendimiento venda un servicio o producto que justamente, sea la solución para ellos.

El enfoque en este consejo es escribir y compartir contenidos que tu audiencia esté interesados en leer o ver. La pregunta importa es: ¿cómo se qué contenido mi audiencia le interesa?

Utilice herramientas de marketing como SpyFu, SEMrush y Google Trends para investigar los temas y las palabras clave que busca su público objetivo.

Utilice estos datos para organizar un calendario de contenido coherente para crear contenido atractivo, y así poder crear una revista digital, publicaciones en redes sociales, videos en Youtube, o correos masivos.

Continúe ofreciendo valor por correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo la forma número uno de volver a atraer a su público objetivo.

El 77% de las personas prefiere recibir mensajes promocionales por correo electrónico.

El correo electrónico sigue siendo el lugar donde desea proporcionar constantemente contenido y ofertas valiosas para mantener a su audiencia comprometida.

La segmentación y automatizaciones del correo electrónico es un gran avance en esto. En lugar de enviar correos electrónicos masivos a todos de vez en cuando, puede ser dirigido, automatizado y personalizado para atraer mejor a su audiencia.

Puede enviar ofertas y contenido específicos a diferentes segmentos según los datos demográficos, los intereses y el compromiso previo.

Una herramienta de correo masivo es Mailchimp, cual puede ayudarlo a configurar listas para orientar e involucrar a su audiencia.

Tener presencia en las redes sociales

Como resultado de las redes sociales, las personas en línea ahora están acostumbradas a participar de manera social y comunitaria.

Estamos en línea para conectarnos con el mundo y compartir conocimientos.

Interactúe con su audiencia donde ya están participando constantemente: las redes sociales.

Asegúrese de que su marca esté activa y comparta contenido atractivo donde se encuentre su público objetivo en las redes sociales.

Utilice su programa de contenido para crear con regularidad contenido súper visual, útil y atractivo para sus plataformas de redes sociales. Si no tiene un diseñador a mano, puede utilizar herramientas como Canva.com para armar buenos gráficos en poco tiempo.

Publique de manera consistente y eficiente.

Para estar frente a su público objetivo y expandir su influencia, trabaje con personas influyentes en las redes sociales en su nicho.

Los influencers tienen seguidores orgánicos que normalmente están muy comprometidos. Puede participar, aumentar el conocimiento de la marca y ganar credibilidad con su público objetivo con el apoyo de personas influyentes.