Las tendencias de marketing siguen innovando y esa es la razón principal para estar al día con ellas.
Ahora surge el smarketing como una metodología para integrarse al proceso en las áreas de ventas y el marketing dentro de una organización. Pero ¿cuál es su objetivo? La respuesta es simple, su misión es trabajar de forma integrada para lograr los objetivos comunes de la empresa.
Con el smarketing las compañías se pueden beneficiar de la generación de leads y esto permitirá incrementar las ventas.
Se conoce como smarketing a la unión de los dos departamentos sales + marketing (ventas + marketing) por ende su nombre. Con el smarketing las empresas consolidan un equipo de ventas tan poderoso que estos podrán incrementar la producción de leads y esto se traducirá como una mayor generación de negocios.
La estrategia detrás del smarketing se enfoca en organizar recursos dentro de la empresa al tiempo que multiplica los esfuerzos para lograr el mismo objetivo, generar más ventas.
Para que esta unión funcione hay que conocer las siguientes premisas esenciales:
- Hablar el mismo lenguaje
- Utilizar datos
- Mantener una comunicación fluida
- Determinar un acuerdo relacionado con el servicio
- Producir reportes cada determinado tiempo.
Finalmente ahondamos en el objetivo principal del smarketing, este busca lograr un trabajo en equipo entre las áreas de ventas y marketing para poder llegar a los mejores resultados después de implementar esta estrategia de inbound marketing.
Recordemos que implementar smarketing nos dará las herramientas necesarias para nutrir un mejor contenido y las acciones por las que la empresa podrá acercarse al cliente optimizando todos sus recursos para ganar tiempo y conseguir los resultados deseados.