Se espera que el personal de comercio electrónico, los profesionales de contenido digital se encuentren entre los trabajos de más rápido crecimiento a nivel global.
Covid-19, naturalmente, tomó un papel importante a la hora de determinar qué roles son los más requerido hoy en día. En términos de comercio electrónico, que ocupó el primer lugar.
A medida que la pandemia creó incertidumbre laboral y desempleo, el trabajo independiente se convirtió en una tendencia. Los freelancers de contenido digital, que van desde coordinadores de contenido, YouTubers, bloggers y podcasters, incluso negocios informales que se aprovecharon instalaciones virtuales (venta directa por Instagram) estuvieron en apogeo en el 2020.
A pesar de los desafíos que experimentó la industria el año pasado, es positivo ver el aumento en la demanda de talento en marketing digital y redes sociales, así como de freelancers creativos y de contenido digital, ya que las empresas invierten en su marca para respaldar un retorno al crecimiento.
Las habilidades digitales seguramente seguirán creciendo en importancia a medida que las marcas cambien cada vez más el gasto a los canales online para impulsar un mayor alcance e impacto comercial.