Hoy en día el primer contacto con el cliente es vital para dar inicio a una relación comercial entre el consumidor y la empresa.
Esta interacción es uno de los aspectos más desafiantes ya que su resultado influye directamente en la experiencia del consumidor, esto se debe a que la primera impresión es irrepetible y duradera.
El concepto básico para un buen punto de contacto se refiere a cualquier interacción entre el cliente y la empresa, esto se logra por medio de un canal de comunicación que cuente con un propósito definido.
Recordemos que todo el proceso del cliente cuenta con varios puntos de contacto, esto significa que en cualquier momento pueden realizar un proceso de compra.
La importancia del primer contacto también se basa en los canales de comunicación ya que es por medio de estos que se mantiene el contacto entre el cliente y la empresa.
La comunicación para el primer contacto ha ido innovando con el pasar del tiempo y hoy en día las empresas utilizan medios como: redes sociales, páginas web, chat en vivo, correo electrónico, chatbots y la más antigua, la comunicación telefónica.
Finalmente un factor clave que tiene mayor impacto entre la relación cliente y empresa sucede durante el primer contacto con el potencial consumidor.