La pandemia ha traído muchos percances al mundo de las ventas. Sin embargo, en Ponle+ sus ejecutivos de ventas han sabido adaptarse a estos bruscos cambios para continuar haciendo lo que hacen mejor, vender.
Incluso con la presencia del coronavirus, el comercio y los negocios no se detuvieron y Ponle+ se sumó a las nuevas iniciativas y tendencias para seguir brindando un servicio de calidad.
Aquí les dejamos unos consejos para vender en tiempos de pandemia, cortesía de los ejecutivos de ventas de Ponle+
Javier Medina, ejecutivo de ventas de la ciudad de Machala nos explica lo siguiente:
1- Para afiliar clientes en tiempos difíciles hay que crear una necesidad, conocer la ubicación del comercio, debe estar bien ubicado, y conocer el tráfico de visitas que tenga.
2- Exponer la identidad del servicio y respaldarla con la cartera de clientes más importantes que se tenga para darle confianza al cliente.
3- Es importante siempre estar en contacto constante para satisfacer las inquietudes del cliente. Hay que recordar tratar como quieres que te traten.
Miguel Cárdenas, ejecutivo de ventas de la ciudad de Santa Elena y Los Ríos nos explica cómo presentarse y establecer una buena comunicación con el cliente.
1- Es muy importante presentarse correctamente y averiguar qué necesita el cliente para implementar en su lista de servicios.
2- Al reconocer la necesidad del cliente tenemos que ofrecer una afiliación que le muestre todos los beneficios que recibirá por afiliarse a la empresa y un número de contacto con disponibilidad para responder sus inquietudes.
3- Una gran herramienta es la disponibilidad para atender al cliente, indicarle que puede escribir sin importar el día ni la hora tiene un plus ya que saben que pueden recibir asistencia en cualquier momento.
4- Las plataformas digitales como WhatsApp se han vuelto muy necesarias, ya que muchos de los documentos y demás información son compartidos por dicho medio y así se evita el contacto, protegiendo al vendedor y al cliente.
Es necesario tomar en cuenta estos consejos para brindar algo diferente, algo único a cualquier cliente. Recordemos que estar al día con las tendencias es el canal ideal para continuar haciendo negocios sin importar la situación.