4 razones inteligentes para crear una aplicación móvil para su negocio

Las personas confían en sus dispositivos móviles para todo. Desde simples tareas de mandarse mensajes por Whatsapp, manejo de redes sociales, hasta la compra de productos en línea.

Muchos expertos en marketing digital recomiendan el desarrollo de un aplicación móvil para comercios.

¿Pero qué beneficios le da a un negocio tener una app?

CLUB Ponle+ comparte con sus lectores algunos de los beneficios más destacados.

¿Cómo puede una aplicación móvil ayudar a su negocio?

Una aplicación móvil conecta a sus clientes con su negocio.

Dependiendo de las características que tenga la aplicación, puede facilitar la interacción del cliente con su marca, permitirles realizar compras y brindarles una línea de comunicación directa.

Los principales beneficios son:

Beneficio 1 – Pagos en la aplicación: las aplicaciones móviles pueden mejorar la experiencia del cliente con prácticas opciones de pago. Según estudio, más del 60% de los usuarios prefieren pagar en una aplicación porque sienten que es una plataforma más segura.

Beneficio 2 – Notificaciones móviles: las notificaciones push son una forma sencilla de interactuar con sus clientes, lo que le ayuda a retenerlas. Podrá leer más beneficios similares en este artículo sobre por qué una aplicación web es mejor que tener un sitio web.

Beneficio 3 – Geolocalización: esta función le permite saber cuándo hay clientes cerca de su tienda para que pueda ofrecer descuentos o cupones para alentarlos a visitarlos.

Beneficio 4 – Pruebas A / B : como dueño de un comercio, puede probar las preferencias de los usuarios para informar sus estrategias de marketing presentando diferentes grupos con una interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX) diferentes. Esta información es muy importante, especialmente en area de marketing.


Estamos seguros que las aplicaciones móviles pueden aumentar las ventas al ofrecer a sus clientes una forma más conveniente de navegar y comprar, permitiéndoles realizar compras desde donde se encuentren.

Y esas son oportunidades que definitivamente se deben de aprovechar.