En el ambiente cálido y ameno de la Farmacia JB, pudimos hablar con su propietario, el señor Jaime Bajaña quien nos contó la historia de su negocio y el secreto para que siga creciendo a buen ritmo y con estabilidad.
Bajaña nos indicó que en un principio la idea surgió para crear algo propio y para lograrlo hicieron una inversión mediana para construir su negocio con la Farmacia JB.
“Esto fue en el 2017, cuando nos reunimos y pensamos que hacer para mejorar nuestra situación y la idea fue la farmacia”, recalcó Bajaña.
Para el 2022, la Farmacia JB se mantiene como un negocio estable gracias al esfuerzo de su propietario y todos quienes lo conforman.
Estrategias de éxito
Su propietario procedió a contarnos parte del secreto de su éxito, sus estrategias, en un principio se dedicaron a la venta de medicinas, pero con el tiempo se dieron cuenta que necesitaban mejorar.
“Decidimos apoyarnos en extras para alcanzar una mayor rentabilidad sin descuidar el aspecto principal del negocio, las medicinas, es así que conocimos la red de servicios y recargas electrónicas Ponle Más”, explicó Bajaña.
Con una idea clara, la farmacia no dudó en contratar los servicios de Broadnet para prestar los servicios de recargas electrónicas de Ponle Más junto con todo su abanico de beneficios y promociones.
“Estos extras han ayudado a la farmacia a salir adelante con sus gastos y demás rubros, porque a veces las personas vienen a hacer una recarga, pero en la mayoría de los casos terminan comprando algo adicional”, reveló su propietario.
Uno de los beneficios de la Farmacia JB es su ubicación, al encontrarse en la avenida Barcelona de la ciudad de Guayaquil, tiene una buena afluencia de potenciales clientes.
“Además de las medicinas y servicios de recargas electrónicas que ofrecemos, el pago de planillas de servicios básicos es fundamental, esto se debe a que en el sector no todos tienen Internet en su casa y también se les complica bastante trasladarse a un banco”, confesó Bajaña.
Así es como los servicios de Ponle Más ayudan al emprendedor, gracias a sus múltiples beneficios y promociones.
Estrategias ganadoras
Para salir adelante como todos, la Farmacia JB hizo un estudio de mercado, visitó varios locales similares para ver que ofertaba como un adicional y así fue como descubrieron los servicios de Ponle Más.
“Después de contratar los servicios de Ponle Más, nos dimos cuenta que las personas llegaban para hacer una recarga electrónica, pero también terminaban comprando algo adicional”, destacó su propietario con emoción.
Las ventajas y los beneficios que la red Ponle Más ofrece a sus puntos de venta son netamente económicos, es decir ayuda a incrementar sus ventas. Con el pasar del tiempo, la Farmacia JB ha podido crecer como un negocio confiable y más importante aún, rentable.
Finalmente Bajaña reveló que, tal vez, el secreto de su éxito está en siempre buscar la superación sin dejar de ser perseverantes, porque solo así se podrá dar estabilidad al negocio de la familia.