Virginia Samán es una emprendedora digital que por medio de su marca Virgix Help promueve el correcto uso de las de las tendencias digitales con lo último en el mercado tecnológico.
Sobre la tendencia de las marcas digitales y su construcción, es un proceso muy similar a la de las marcas tradicionales.
Sin embargo, hay que enfocarse en el espíritu y personalidad porque no va a tener un espacio físico o tridimensional.
“Si tú quieres una marca para interactuar con el cliente vas a tener que proyectar mucha, pero mucha personalidad y espiritualidad”, explicó Virginia.
Beneficios de una marca 100% digital
Una marca 100% digital no tiene costos operativos ya que no paga un local, por ende tampoco tiene que pagar a un personal para que lo atienda.
“Yo creo que el total beneficio definitivo de una marca 100% digital son los costos y otra oportunidad sería que el negocio 100% digital puede trabajar bajo un esquema de mínimo producto viable y esto reduciría los gastos”, indicó Virginia.
Para prevenir los gastos de inversión, las marcas deben tener una página web, este sería el aspecto más importante de una marca 100% digital y debe estar sincronizado con las redes sociales de la marca en cuestión.
“Una marca 100% digital debe tener una presencia visual con un perfil apropiado y bien mantenido para enviar el mensaje con una respuesta oportuna”, recalcó Samán.
¿Ecuador al día con las tendencias digitales?
Para estar al día con las tendencias digitales hay que evitar incurrir en impuestos para el consumo de proveedores digitales.
Actualmente Ecuador ya está en la vía del desarrollo de un comercio con una infraestructura tecnológica para innovar sus marcas.