10 razones por las cuales las aplicaciones de celular son mejores que tener sitios webs

5Las empresas se han dado cuenta de la necesidad de utilizar efectivamente los canales móviles para atraer clientes.

En esta época de crisis, centenas de empresas han empezado a enfocarse en desarrollar sitios webs y aplicaciones móviles.

A primera vista, la elección entre aplicaciones móviles y sitios web depende de su costo, usabilidad, características requeridas y la audiencia a la que sirven.

De cierta manera, porque desarrollar un sitio web es de menor costo, es por la que más se la selecciona en Ecuador.

En CLUB Ponle+, compartimos algunas de las razones por las cuales, algunas veces, una aplicación móvil es mucho mejor que un sitio web.

#1 Las aplicaciones móviles ofrecen una mejor personalización

La personalización se enfoca en ofrecer una comunicación personalizada a los usuarios en función de sus intereses, ubicación, comportamiento de uso y más.

Con las aplicaciones móviles, es fácil tratar a los usuarios con una experiencia personalizada.

Las aplicaciones móviles pueden permitir a los usuarios configurar sus preferencias al principio, en función de las cuales los usuarios pueden recibir contenido personalizado.

# 2 Facilidad de envío de notificaciones

La capacidad de enviar notificaciones instantáneas no intrusivas a los usuarios es una de las principales razones por las que muchas empresas desean tener una aplicación móvil en primer lugar.

Las notificaciones automáticas, por otro lado, son aquellas notificaciones que los usuarios pueden recibir independientemente de cualquier actividad que realicen en su dispositivo móvil.

Las estadísticas indican que la notificaciones instantáneas tiene un nivel de conversión de casi el 40%.

# 3 Las aplicaciones incluyen herramientas versátiles, no disponibles en sitios web

Las aplicaciones móviles pueden fácilmente incluir funciones como el uso de la cámara, lista de contactos, GPS, llamadas telefónicas, acelerómetro, brújula, entre otros.

Dichas funciones del dispositivo, cuando se usan dentro de una aplicación, pueden hacer que la experiencia del usuario sea interactiva y divertida.

Imaginen este ejemplo: unos usuarios tienen que llenar un formulario donde se les pide adjuntar su fotografía. La aplicación puede permitir a los usuarios hacer uso de la cámara para tomarse un selfie en ese momento. Super fácil y práctico para el usuario.

# 4 Capacidad para trabajar sin conexión

Esta es probablemente la diferencia más fundamental entre un sitio web móvil y una aplicación. Aunque las aplicaciones también pueden requerir conectividad a Internet para realizar la mayoría de sus tareas, una app sin conexión puede ofrecer contenido básico y funcionalidad a sus usuarios.

# 5 Libertad en el diseño

Incluso con todos los avances tecnológicos en el diseño web, los sitios web móviles tienen que depender mucho de los navegadores para realizar incluso las funciones más elementales.

Las aplicaciones móviles no tienen ninguna de estas restricciones.

Una aplicación móvil puede diseñarse con muchas funciones elaboradas, basadas en gestos avanzados como «tocar», «deslizar», «arrastrar», «pellizcar», «retener» y más.

Las aplicaciones pueden usar estos gestos para ofrecer una funcionalidad innovadora que puede ayudar a los usuarios a realizar mejor una tarea.

# 6 Nueva experiencia de marca

Dado que una aplicación móvil es distinta del sitio web de una empresa, tiene la libertad de ofrecer una nueva experiencia de marca a los usuarios.

Significa que las empresas pueden hacer tests con nuevos estilos de marca para la aplicación sin tener que hacer inversiones caras en «el mundo real». Eso significa que una empresa puede experimentar y analizar la reacción de sus usuarios sin incurrir gastos en letreros, papelería, anuncios, entre otros, para analizar si un cambio en el logo o en sus colores institucionales.

# 7  Según las estadísticas, los usuarios pasan más tiempo en aplicaciones

Los usuarios de una marca, pasan el 86% de su tiempo usando aplicaciones web de una empresa vs un 14% dentro de un sitio web institucional.

# 8 Mayor porcentaje de conversión

Si su negocio está buscando aumentar las conversiones, las aplicaciones móviles pueden ser un medio excelente para empujar a los usuarios hacia un embudo de conversión.

Esto es, porque como una aplicación móvil se la puede diseñar según las necesidades, se puede dirigir con mayor facilidad a los usuarios a las acciones que una empresa espera.

# 9 Mayor presencia de marca

Los usuarios pasan una cantidad considerable de su tiempo en dispositivos móviles. Y el uso de las apps es predominante.

Si un usuario ve el ícono de su app en el explorador de su celular, es un recordatorio publicitario de su marca.

Sí, la presencia de una aplicación en el dispositivo de un usuario ayuda a influir en la percepción del usuario sobre una marca, inconscientemente.

# 10 Las aplicaciones pueden funcionar más rápido que los sitios web

Una aplicación móvil bien diseñada puede realizar acciones mucho más rápido que un sitio web móvil. Las aplicaciones generalmente almacenan sus datos localmente en dispositivos móviles, en contraste con los sitios web que generalmente usan servidores web.

Por esta razón, la recuperación de datos ocurre rápidamente en aplicaciones móviles. Las aplicaciones pueden ahorrar aún más tiempo a los usuarios almacenando sus preferencias y usándolas para tomar acciones proactivas en nombre de los usuarios.