El inbound marketing es una metodología de marketing que está diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales, en lugar de impulsar una marca.
En términos de marketing digital , esto significa utilizar una combinación de canales de marketing, más comúnmente marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda ( SEO) y redes sociales, de formas creativas para atraer la atención de las personas.
El objetivo de una campaña de inbound marketing exitosa es aumentar el alcance y generar tráfico de calidad, participación y conversiones.
El inbound marketing utiliza medios propios y ganados para involucrar a los clientes potenciales de manera creativa.
Los medios de propiedad son aquellos canales sobre los que una empresa tiene control. Por ejemplo, un sitio web, un blog, perfiles de redes sociales de marca, páginas de destino de productos y un canal de YouTube. El dueño de una marca elige qué publicar, cómo publicarlo y cuándo.
Beneficios del inbound marketing
El inbound marketing le permite llegar a las audiencias adecuadas en los lugares correctos, puede atraer a sus clientes objetivo para alcanzar sus objetivos de marketing digital. Esta es la alternativa a gastar dinero en atraer tráfico de personas que es poco probable que se conviertan en algún momento.
El inbound marketing trata de brindar a los clientes potenciales la información que buscan, incluso si no la conocen, de una manera creativa y atractiva. No se trata de impulsar ventas no deseadas en cada oportunidad.
El inbound marketing es una forma de presentar su marca como un recurso útil y confiable.