Hoy en día existe un alto porcentaje, 40%, de consumidores que están seguros que la Inteligencia Artificial (IA) mejora sus vidas de alguna forma.
A este porcentaje le sumamos el 47% del análisis hecho por IBM, Colombia donde indica que las empresas dicen estar estudiando el uso de la Inteligencia Artificial para impulsar sus actividades comerciales.
Hay predicciones que indican que la Inteligencia Artificial será responsable de crear 9% de empleos nuevos para el 2025.
Cabe mencionar que el impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria de las personas y en el ámbito empresarial sigue en auge, esto se debe a que dichas herramientas ofrecen eficacia y eficiencia.
De acuerdo con HubSpot, existen tres tipos de IA que serán invaluables para el desarrollo del comercio en este 2023.
Sistemas expertos, una herramienta diseñada para realizar funciones y tareas concretas, esta ayuda a la toma de decisiones por medio de un sistema de reglas que le indican a la máquina escoger un escenario prefijado, sin espacio para improvisar. Útil para la planificación empresarial y el control de inventarios.
Deep Learning, este algoritmo de alta complejidad puede realizar tareas complicadas que trascienden la capacidad humana, ya sea por volumen de trabajo o de datos.
Robótica, una rama computacional de IA se ha visto influenciada por los recursos digitales causando una gran cantidad de soluciones de robótica que se verán impulsadas por las redes artificiales. Recordemos que en la actualidad, la robótica ya juega un papel importante en la logística y en la atención al cliente.
Sin duda la Inteligencia Artificial promueve muchas nuevas oportunidades para los consumidores y para las empresas en general. Es decir que su uso brindará nuevos cambios dentro del ámbito laboral y personal.