5 razones por las que debería usar Canva

Canva es una herramienta de diseño de aplicaciones gratuita y fácil de usar que está revolucionando el mundo del diseño y permite a las empresas diseñar sus propios anuncios en las redes sociales (y casi cualquier otra cosa, desde presentaciones hasta tarjetas de presentación y carteles).

Probablemente se haya encontrado con anuncios atractivos en Facebook o Instagram y haya asumido que se crearon con costosas herramientas de diseño como Photoshop o Illustrator, pero es posible que se haya equivocado.

Canva es una alternativa más barata y sencilla que cualquier marca puede utilizar para comenzar a crear contenido visualmente impactante.

Aquí hay seis de las principales razones por las que debería usar Canva.

1. Mantenga todos los activos de su marca en un solo lugar.

La versión pagada de Canva ofrece todos los recursos que necesitas para crear gráficos: plantillas, imágenes, tipo de letras, almacenamiento web.

Canva Pro no solo ofrece almacenamiento ilimitado de sus propias imágenes, sino que también le otorga acceso a millones de fotos a partir de solo $ 1 cada una de una biblioteca de medios de archivo que parece seguir creciendo con el tiempo.

Canva Pro también permite hasta 100 MB de almacenamiento para todos sus diseños y puede crear una cantidad ilimitada de carpetas para ayudar a mantener las cosas organizadas.

Fuentes: Canva ya ofrece más de 3000 fuentes para elegir, pero Pro te permite cargar cualquier fuente específica para aquellas empresas que necesitan seguir pautas de marca más estrictas.

Paletas de colores: manténgase en la marca y administre los colores de su marca desde su kit de marca Canva para mantener la identidad de su marca consistente en todos sus diseños.

2. Elija entre plantillas prefabricadas y tamaños preestablecidos.

Una característica fantástica de Canva Pro es su gran selección de plantillas y tamaños preestablecidos listos para usar con un clic.

Estas plantillas ya están diseñadas para usted, donde todo lo que le queda por hacer es cambiar los colores, fuentes, imágenes y logotipo de su marca.

3. Adapte y cambie el tamaño de sus diseños fácilmente con unos pocos clics.

Una vez que haya diseñado con éxito un banner de Facebook, recuerde que necesita ese mismo anuncio adaptado para Instagram, o posiblemente MailChimp. Pero un tamaño de imagen simplemente no funcionará para todas las plataformas de redes sociales.

Con el botón Magic Resize de Canva Pro, podrás modificar el tamaño de tu diseño en una variedad de plantillas con solo unos pocos clics. ¡Incluso puede cambiar las dimensiones de un diseño en varios tipos de diseño diferentes al mismo tiempo!

4. Destaque con la herramienta Animator de Canva.

Los espectadores tienden a conectarse más con los mensajes de video. La investigación de Social Media Today muestra que en 2020 el 54% de los consumidores prefieren el video a cualquier otro tipo de contenido. Puede esperar que ese número aumente en el futuro. Si desea llevar su anuncio a otro nivel, intente incorporar animaciones y GIF en sus diseños. Esto realmente dará vida a tus diseños y es una forma segura de captar la atención de los espectadores.

5. Diseña ahora, publica más tarde

Entre la aplicación de la plantilla correcta y luego la programación directamente desde Canva, puede diseñar y planificar su próximo contenido de redes sociales con anticipación a sus plataformas de redes sociales favoritas. Este es un verdadero cambio de juego para aquellos que buscan ahorrar tiempo en lo que respecta al diseño.