Cinco formas de ayudar a un negocio a ganar en tiempos de crisis

Revista CLUB Ponle+ ha recopilado cinco simples consejos sobre cómo sobrellevar y obtener ganancias post-pandemia.

Consejo #1: Da un paso atrás y ver las cosas con calma
El ritmo de la innovación de la tecnología en el mundo actual nos ha entrenado para pensar que las decisiones rápidas son buenas decisiones. Pero no podemos pasar por alto la sabiduría de dar un paso atrás para analizar el panorama general y recordar lo que realmente importa, especialmente en tiempos de incertidumbre.

Tomarse el tiempo para reducir la velocidad le brinda la posibilidad de ver oportunidades que pueden acelerar su negocio. No cometa el error de ser arrastrado por la corriente de la crisis. En su lugar, tire el ancla y manténgase firme en la tormenta.

Consejo #2: Mantener la mente abierta
La visión de túnel es una peligrosa amenaza para el liderazgo en tiempos de crisis. Mantenerse rígido en sus pensamientos y negarse a ceder en «la forma en que siempre se ha hecho» es lo que hace que los barcos se hundan. Se ha visto cómo la astucia y la innovación han mantenido a flote a tantas pequeñas empresas a medida que aprendían cómo servir a sus clientes de formas alternativas.

Vea los desafíos como una oportunidad para fortalecer sus operaciones y estar más en sintonía con las necesidades actuales de sus clientes.

Consejo #3: Sea flexible pero mantenga disciplina
Parece contradictorio, ¿verdad? ¿Cómo puede liderar con flexibilidad mientras fomenta la disciplina? Es un equilibrio sutil pero armonioso que puede resultar en una fuerza laboral que fluye con gran eficiencia. Por ejemplo, cuando la pandemia golpeó por primera vez, todo el mundo estaba experimentando pánico y confusión a diferentes niveles.

Como líder, es importante comprender que no todos están en el mismo lugar. Liderar con empatía y comprensión es un paso seguro para ganarse la confianza de sus colegas, algo que es imperativo para mantener la calma en tiempos de crisis.

Consejo #4: Expresar agradecimiento
A medida que se instala la fatiga pandémica, los dueños de negocios y jefes no deben olvidar el poder de la apreciación de los clientes, empleados, colegas y proveedores. Hacer tiempo para la gratitud en medio de emociones muy intensas no sólo ayuda a tu estado mental y físico, sino que también fomenta una cultura de gratitud a tu alrededor. Sus empleados se han sacrificado mucho durante este tiempo para mantener su negocio a flote. Recuérdales lo valiosos y apreciados que son sus esfuerzos.

Consejo #5: Permanecer resiliente
Ahora parece claro que nuestro mundo experimentará los efectos del COVID-19 durante mucho más tiempo de lo que esperábamos y anticipamos. Es de ser fieles a sí mismo como líder y a los valores de su empresa, incluso cuando las cosas dan un giro inesperado. La resiliencia recorre un largo camino y puede ser contagiosa. Los verdaderos líderes son aquellos que pueden quitarse el polvo, mantener la calma y seguir adelante, todo mientras inspiran a otros a hacer lo mismo.