Saber medir los indicadores clave de rendimiento (KPI) es vital para la salud y el éxito de su negocio.
A menudo preguntan nuestros lectores preguntan «¿Por qué necesitamos KPI?» o «¿Por qué utilizar KPI?» o «¿Por qué son importantes los KPI?» o incluso » ¿Qué son los KPI? «.
Los KPI son métricas importantes para asegurarse de que puede lograr cualquier objetivo comercial.
Los KPI son más que números que informa semanalmente: le permiten a un empresario comprender el rendimiento y la salud de su negocio para que pueda realizar ajustes críticos en su ejecución para lograr sus objetivos estratégicos.
A continuación, se explica cómo crear un KPI:
Establece un objetivo claro
Si un objetivo de la empresa es ser el ‘líder del mercado’, entonces un objetivo de KPI tal vez sea ‘aumentar los ingresos en un 10% este año financiero’ o ‘Expandir nuestras líneas de productos a 20’.
Indique de forma clara y sencilla el propósito del KPI. Esto proporciona una guía para que cualquiera que vea el KPI interprete los datos en el contexto correcto.
Resume los criterios para el éxito
¿Cuál será el objetivo? ¿Es alcanzable? ¿Cuándo debería realizarse? y ¿cómo se monitoreará el progreso? Los objetivos deben ser realistas, los cambios en los procesos comerciales requieren tiempo para implementarse.
En las etapas iniciales del monitoreo de KPI, es mejor enfocarse en objetivos a largo plazo con monitoreo a medio plazo.
Recoleccionar los datos
Investigar la disponibilidad y exactitud de los datos. Los datos pueden estar disponibles automáticamente de los sistemas existentes u ocultos en informes y bases de datos.
Todos estos datos deberán reunirse a intervalos regulares para informar en un lugar central.
Construye la fórmula de KPI
Algunos KPI contienen solo una métrica o medida. Sin embargo, la mayoría confía en una combinación reunida en una única fórmula calculada.
Por ejemplo, un KPI que mide la productividad en ingresos por máquina se vería así: Ingresos totales divididos por el número total de máquinas.
Cree fórmulas y cree cálculos con datos de prueba para ver si los resultados son los esperados.
Presente sus KPI
Para comunicar de manera eficiente sus KPI, deberá traducir los datos en elementos visuales comprensibles, como gráficos y tablas.
Los paneles para KPI operativos o informes para KPI estratégicos ofrecen una forma conveniente de crear, realizar un seguimiento y distribuir sus KPI.
Además, a medida que cambien los objetivos comerciales, será necesario revisar sus KPI periódicamente para modificarlos, ajustarlos o reemplazarlos según sea necesario.