El Ingeniero Eléctrico, John Balarezo, es tal vez uno de los miembros con mayor trayectoria en Broadnet.
“Fue en junio de 2005 que empecé a trabajar en Broadnet”, nos recordó John.
Como toda empresa, Broadnet empezó con lo básico en sistemas de tecnología. John indicó que ellos empezaron con dos servidores, pero pese a todo esto, la expectativa era grande.
En un principio Broadnet contaba con una pequeña infraestructura, pero hoy después de 14 años es la principal compañía en el mercado de transacciones electrónicas con su marca Recargas Ponle+.
Conociendo sistemas y la compañía
Antes de ser parte de Broadnet, John había acumulado dos cosas importantes, habilidades importantes de tecnología de comunicación y redes.
John había trabajado como jefe de área desde 1995 para la empresa Informática y Tecnología (I+T), pero cuando apareció Broadnet con una nueva propuesta, él no dudo para ser parte de ella.
“Para ser el mejor siempre hay que estar aprendiendo”, indicó John.
John realizó varios cursos en el exterior, uno de esos fue en Silicon Valley donde aprendió 3COM y después tuvo capacitaciones de Cisco.
Cumpliendo retos en Broadnet
Las redes y los sistemas son muy parecidos en todas partes, pero para John el reto con Broadnet fue armar la red desde cero.
John es un profesional dedicado a las redes y comunicaciones de datos, como él dice, la ciencia de la información siempre está avanzando, por lo tanto el aprendizaje nunca termina.
“Desde los años noventa hasta el presente el cambio tecnológico es drástico y muy rápido, por eso siempre hay que estar dos pasos más adelante”, destacó John.
Entre sus logros dentro de la empresa, está el desarrollo y el levantamiento de la infraestructura de la red de datos tanto a nivel local, así como la interconexión con los clientes de Recargas Ponle+.
Broadnet empezó con dos servidores en el 2005, y actualmente hoy la compañía tiene más de una docena de equipos operando.
John mantiene en línea los servicios informáticos de Broadnet, tanto en las sedes de Quito y Guayaquil. Su mayor responsabilidad es asegurarse que las líneas de comunicación de la empresa, de los puntos de venta, y de los proveedores sigan conectados con ellos.
“No es una tarea fácil, la comunicación requiere constante supervisión”, recalcó John.