Conoce un poco de la historia detrás del POS Virtual de Ponle+

Broadnet S.A. fue una de las pocas empresas pioneras de finales del siglo XX, cuando empezaron a trabajar en el mercado de las comunicaciones que crecía diariamente en el siglo XXI gracias a las tecnologías móviles.

En ese entonces los celulares solo cumplían una función específica, la de realizar llamadas.

Al principio los POS físicos de la red Ponle+ respondían a necesidades específicas del mercado que brindaban a los puntos de venta una versatilidad y eficiencia única, pero eso no era suficiente.

Con el paso del tiempo y el desarrollo tecnológico, el POS fue innovándose y cambiando para bien. Pronto surgió el POS Virtual.

¿Qué es el POS Virtual?

Entre el 2005 y 2008, la red Ponle+ tenía cerca de 1500 equipos en el mercado, además era el periodo del apogeo de los “cyber café”.

Con este escenario, Broadnet vio una oportunidad nueva en el mercado y muy pronto decidió innovar con esa infraestructura y es así que entre el 2009 – 2010 desarrollaron el conocido POS Virtual.

La primera versión del POS Virtual no empezó como una página web, era un Software Stand Alone que se instalaba en la computadora del cyber.

En un principio tuvo buena acogida, pero después surgieron eventos como visitar el punto de venta solo para actualizar el programa, esto sirvió para mejorar esta plataforma.

A raíz de este aprendizaje se desarrolló la plataforma en línea del POS Virtual, un sitio web que ofrecía muchas ventajas y principalmente la comodidad de conectar con el dueño del punto de venta.

El nuevo POS Virtual permitió a Broadnet crecer como una red de servicios en línea de confianza. Además se pudieron afiliar más puntos de venta sin la necesidad de tener que tener el equipo físico.

Pronto surgieron versiones móviles, como Cell to Cell, la que usaba un sistema de SMS para hacer las recargas con más velocidad, pero en la medida que la tecnología seguía avanzando también fue actualizándose la plataforma virtual.

Posteriormente desde el 2015, el portal web fue la versión que tenía todos los servicios integrados y que también podía ser usado con los dispositivos inteligentes.

Hoy en día el 50% de los puntos de venta de la red Ponle+ trabaja con el POS Virtual, el mismo que tiene una versión diseñada para Android.