Esta empresa se conformó para manejar asuntos de capital de riesgo, es un acelerador de inicio y también brinda consultorías para la innovación corporativa.
Saeed Amidi fundó Plug and Play en febrero de 2006, y hoy después de 13 años tiene su sede central en Sunnyvale, California, en el conocido Silicon Valley.
En la actualidad Plug and Play cuenta con sucursales en varios países como USA, Alemania, Francia, Holanda, España, México, Japón, China, Singapur e Indonesia.
En este tiempo de tendencias e innovación digital, Plug and Play juega un rol importante para todas esas empresas que quieran unirse a la llama cuarta revolución industrial.
Plug and Play y el mundo corporativo
Plug and Play realiza dos programas al año en cada empresa que lo desee, esta corporación de innovación cuenta con más de 300 socios corporativos y 200 capitalistas de riesgo en su ecosistema.
Recientemente fue nombrada la “Firma de capital de riesgo más activa de ‘Silicon Valley’ por Silicon Valley Business Journal”.
Además tiene la fama de ser uno de los primeros inversores en Google, PayPal, Dropbox, LendingClub, N26, Soundhound y Guardant Health.
Plug and Play se enfoca en industrias de marca y venta minorista, tecnologías financieras (Fintech), tecnologías de seguros (Insurtech), Internet de las cosas, movilidad, salud, alimentos entre otras más.
Finalmente, Plug and Play es conocido por asociarse con corporaciones para exponerlas a la cultura de inicio de Silicon Valley y a las nuevas tendencias corporativas del mercado.