Consejos de cómo mejorar las ventas en fechas festivas

La pandemia de COVID-19 es un torbellino a todo nivel. Y en el mundo de los negocios, han cambiado muchos paradigmas.

Lo que muchos expertos sostenían sobre los hábitos de compra de los consumidores ha sido debatido gracias a las nuevas conductas de adquisición.

Existe un aire de incertidumbre que aún prevalece en todo el mundo del comercio minorista. ¿Cómo una tienda tradicional puede combatir a las nuevas tendencias que uno se imagina, pero se desconocen?

En muchos paises, el comportamiento de los consumidores ha cambiado.

La gente compra menos productos e intenta ahorrar. El consumidor promedio sale menos a la calle y si es necesario, intentan algunos comprar en línea o usando servicios de envio como Rappi, Glovo, o Uber Eats.

Esta nueva tendencia de hábitos de compra no significa que los consumidores dejarán de gastar para los días festivos, como estas próximas Navidades. Las ventas no desaparecerán, pero será más competitivo hacer una venta.

 

Invertir tiempo y recursos para mejorar la experiencia de venta y postventa, posiblemente garantizarán que su negocio se destaque de la competencia. No solo invierta en publicidad, también invierta en crear experiencias satisfactorias y felices para sus clientes.

Nuevas estrategias postventa no solo lo diferenciará de la competencia, sino que también lo ayudará a generar lealtad, obtener comentarios valiosos y generar compras repetidas, no solo ahora, sino también en el futuro.

Y dada la posición en la que nos ha dejado la pandemia global, todos sabemos que retener a los clientes existentes es quizás más crucial que nunca.