Es posible que muchas tiendas y puntos de venta estén pasando por alto una poderosa estrategia de marketing que se encuentra justo frente: la publicidad online enfocado a tiendas.
¿Pero qué es la publicidad en línea enfocado a comercios?
La definición básica de la publicidad en línea es la de promover productos y servicios por medio de redes sociales, sitios web, videos en línea, y cualquier medio de promoción por Intenet.
Muchas de las estrategias principales de la publicidad en línea se enfocan en conseguir clientes nuevos. Pero el proceso de conseguir nuevos interesados es a veces un poco complicado.
CLUB Ponle+ pone en consideración la estrategia de publicidad online enfocado a clientes existentes.
Orientando la publicidad en línea a su cartera de clientes
Sus clientes habituales se encuentran más comprometidas con su negocio. Ya están familiarizados con su marca, interesados en sus productos y servicios, y es más fácil que ellos sean motivados a que hagan más compras.
Existe una modalidad en varias plataformas como Facebook Ads, Google Ads, o Instagram Ads, llamado Retargeting, o en español, Reorientación de anuncios.
Reorientación de anuncios es el método de capturar una lista de sus clientes habituales para mostrarles publicidad a ellos, recordandoles su negocio o los productos que ustedes le ofrecen.
Una estrategia de publicidad en línea orientada a su cartera de clientes, podría enfocarse en los siguientes objetivos:
– Fomentar la compra de productos.
– Presentar nuevos productos y explica eficazmente sus características y beneficios a sus clientes.
– Recordar a sus clientes sobre la información y las promociones que vieron en sus plataformas digitales antes de llegar a su tienda.
Los estudios indican que la publicidad en línea puede generar un 35% del aumento de compras en los clientes que ven los anuncios, y dado el bajo costo de la publicidad en Latinoamerica, es una potencial herramienta de marketing.