Si analizamos las tendencias de información de la Era Digital nos encontraremos con la Inteligencia Empresarial, una metodología para recolectar información con el fin de procesarla para conseguir insights para mejorar la toma de decisiones de la empresa.
Es por medio de la investigación para reunir datos que la Inteligencia Empresarial procesa toda la información. Usualmente, este estudio se realiza con ayuda de herramientas tecnológicas para realizar un análisis más profundo.
Es importante reconocer que cada proceso de recopilación de datos puede ser diferente dependiendo del tema que se investigue. Sin embargo, existen tendencias que están relacionadas con la Inteligencia Empresarial como lo son las siguientes:
- Análisis en la nube
- Importancia en la gobernanza de datos
- Inversión en tecnología
- Big data
- Un aumento en el uso de software y herramientas de autoservicio
- Interpretación de datos mediante la narrativa
- Inteligencia empresarial integrada
Hoy en día el uso de datos y tecnología en tiempo real es uno de los parámetros más necesarios en el mundo de los negocios.
No importa la empresa en la que uno se desenvuelva, lo que tiene más valor es el acceso a información con rapidez, esto se debe a que la toma de decisiones está muy influenciada por los insights y analíticas de los datos.
Es necesario saber leer los datos, es decir, antes de tomar una decisión se debe analizar eficientemente los datos obtenidos y con ello tomar decisiones más acertadas.