3 tendencias que dan forma al futuro de la industria de bienes y servicios

La industria de bienes y servicios ha sido muy voluble.

Los gustos de los consumidores pueden cambiar rápidamente y las modas van y vienen con regularidad.

Es esencial para las empresas, independientemente de la industria específica en la que operen, mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y realizar los ajustes necesarios para mantener sus productos y servicios al frente y al centro de la mente de los consumidores.

2020 ha sido un año muy dramático en varios sentidos, y sus peculiaridades también han tenido un impacto en la industria.

Aquí hay tres tendencias a tener en cuenta a medida que da forma a su estrategia comercial en el futuro.

1. Sensibilidad al precio

Los gobiernos de todo el mundo se han esforzado por estimular la economía, la situación económica sigue siendo terrible para la mayoría de las personas, y la recuperación no ha sido tan rápida como se esperaba.

Como resultado, las personas ahora son más conscientes de los precios, lo que significa que las empresas tienen que demostrar el valor de sus productos más allá de una duda razonable para que la gente compre.

2. Cambiar a digital

El cambio a lo digital no es un fenómeno reciente, pero se ha acelerado a un ritmo sin precedentes este año, ya que las visitas físicas a las tiendas se volvieron menos prácticas o incluso imposibles debido a las restricciones de movimiento.

Como las restricciones se han levantado gradualmente en varias partes del mundo, las personas todavía se muestran reacias a congregarse como antes, por lo que es probable que pase mucho tiempo, si es que alguna vez, antes de que el tráfico en la tienda vuelva al nivel que tenía antes.

Las implicaciones para las empresas del sector de productos de consumo es que, para sobrevivir, deberán centrarse en el aspecto digital de la adquisición y el compromiso del cliente optimizando su marketing para las redes sociales y haciendo que el proceso de pedido y entrega sea lo más fluido posible.

3. Sostenibilidad y conciencia sanitaria

Una vez más, si bien la gente siempre se ha preocupado por su salud y el medio ambiente, el grado de atención que se presta a esos problemas se ha disparado recientemente.

Cada vez más, los consumidores se centran ahora en comprar artículos que se producen de forma sostenible. La salud y el fitness se han convertido en consideraciones primordiales para los consumidores.

Las empresas han comenzado a cumplir con las demandas de los consumidores de ser más responsables en su producción, marketing y otros aspectos comerciales.

Está claro que la industria de bienes y servicios serán muy diferente dentro de unos años.

La diferencia entre las empresas que tendrán éxito y las que fracasarán se reducirá a la capacidad de ofrecer una experiencia digital fluida e intuitiva que permita a los clientes comprar los productos que satisfagan sus necesidades, pero que también se alineen con sus ideales y a precios que satisfacer sus necesidades para obtener valor por su dinero.