5 Tips para hacer un buen Ecommerce

Si bien es cierto el mundo de las ventas en línea y tiendas virtuales tiene una gran acogida en el mercado mundial.

Hoy en día, muchos son los ecuatorianos que han desarrollado su negocio propio. Este emprendimiento tiene sus bases en el mundo digital, en las redes sociales.

Como su nombre lo indica, las redes sociales sirven para conectar con amigos y familiares, pero para un negocio significa un contacto directo entre la marca, el producto y el consumidor.

Aquí te dejamos 5 tips para que desarrolles un comercio electrónico de éxito.

1- Definir el mercado objetivo Lo primero que debemos hacer es determinar a quiénes les quieres vender. Aunque con el comercio electrónico tienes muchas ventajas para que tu producto llegue a un gran número de personas, es importante determinar las características de tus clientes ideales para que sepas posteriormente qué estrategias de marketing usarás.

2- Formas de pago. Hoy existe una gran variedad para hacer pagos, pero hay que darle atención especial cuando se trata de vender productos de electrónica para el hogar. Lo ideal siempre es que se ofrezca el pago con tarjeta de crédito, contrareembolso, Paypal, y transferencias. Con eso nos aseguramos de cubrir la modalidad principal de pagos.

3- Enviar productos gratis, solo si puedes hacerlo. Para lograrlo puedes disponer un monto de consumo para que el envío sea gratis. Puede ser algo “a partir de X dólares todo se envía gratis”. De esta forma te aseguras de llegar a una cantidad mínima de ingreso para tu negocio.

4- Marketing online, redes sociales y cupones. Plantea una estrategia de marketing que favorezca la inmediatez, usa adwords y ten en cuenta el medio y largo plazo. Tener un blog también es una labor importante para dar información y además permite posicionarse en el mercado.

5- Una empresa comprometida hacia la multicanalidad. La responsabilidad de colaborar en un proyecto multicanal yace también en que la venta en línea está llamada a suplir la dureza del mercado físico tradicional.

Finalmente recordemos que una estrategia de ecommerce debe ser estructurada adecuadamente y, sobre todo, debe reflejar un compromiso por parte de toda la empresa.