La era digital nos ha traído un sin fin de canales de comunicación para complementar cualquier estrategia de marketing digital, los cuales darán resultados favorables para su empresa o negocio, una de estas herramientas es el email marketing.
Pero, ¿para qué nos sirve?
Empezando por confirmaciones de pedidos y newsletters, los correos electrónicos son ahora un aspecto esencial en el crecimiento de cualquier negocio.
En los últimos años se han consolidado como una vía de comunicación importante pues crea un lazo rápido entre el usuario o potencial cliente.
Además, los clientes actuales pueden ser parte de una estrategia de la empresa para brindarles un valor agregado, creando así una comunicación mucho más cercana y personal.
Recordemos que el email marketing o emailing está enfocado en enviar un mensaje con la finalidad de conseguir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, entre otros objetivos.
Hoy en día no existe negocio alguno que no tenga la necesidad de recurrir a los correos electrónicos. Es así que dentro de la estrategia de marketing digital siempre se debe considerar esta herramienta online.