Textos y contenidos generados por inteligencia artificial

La minería de texto (también conocida como análisis de texto) es una tecnología de inteligencia artificial que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para transformar el texto libre (no estructurado) en documentos y bases de datos en datos estructurados normalizados adecuados para el análisis o para impulsar el aprendizaje de máquina (machine learning).

Ampliamente utilizada en organizaciones impulsadas por el conocimiento, la minería de textos es el proceso de examinar grandes colecciones de documentos para descubrir nueva información o ayudar a responder preguntas de investigación específicas.

Una vez analizada y extraída la información, esta se convierte en una forma estructurada que puede analizarse más a fondo o presentarse directamente utilizando tablas HTML agrupadas, mapas mentales, gráficos, etc. La minería de texto emplea una variedad de metodologías para procesar el texto, una de las más importantes de estos son procesamientos del lenguaje natural.

Los datos estructurados creados por la minería de texto se pueden integrar en bases de datos, almacenes de datos o paneles de inteligencia empresarial y se pueden utilizar para análisis descriptivos, prescriptivos o predictivos.

Procesamiento de lenguaje natural a nivel empresarial

Existen empresas que están utilizando esta tecnología para ofrecer varios servicios. Entre ellos se destaca la posibilidad de crear contenido para anuncios, artículos, y cualquier material que necesite una empresa (de menor a mayor escala).

Estos sistemas tienen a disposición una amplia base de datos (a veces tomados del mismo Google y el Internet), y luego de una restructuración de datos, basados en ciertos perímetros, el sistema entregará un texto creado en su totalidad por inteligencia artificial.

Digamos que necesita hacer un anuncio para Facebook para la promoción de servicios de recarga. En el sistema se elige la opción de creación de textos para anuncios, se ingresa el nombre de la empresa, las palabras claves o descripciones del servicio y la cantidad de palabras que desea utilizar en el anuncio. El sistema entonces creará a los pocos minutos el texto deseado.

Estos sistemas son pagados y al momento solo se encuentran disponibles en el idioma inglés. Uno de los sitios que ofrece este servicio es: jarvis.ai